Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de un escandaloso triunfo ante los Bravos de Atlanta en el día de ayer la República Dominicana confirmó su estatus de favorita para llevarse a casa el trofeo de campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Con un increíble marcador de 9×0 los criollos vapulearon a los campeones de las Grandes Ligas en el año 2021. Acabó siendo una actuación plena tanto a nivel ofensivo como defensivo, teniendo también el pitcheo una nota altísima.

En ese sentido, las palabras del lanzador Cristian Javier demuestran que, en efecto, así fue. El oriundo de Santo Domingo conversó con la prensa tras su labor de 2 entradas y 2 tercios en las que además de no tolerar rayitas logró ponchar a un adversario. Sus declaraciones fueron las siguientes: “Todo funcionó bien. El plan era tratar de mantenerme atacando la zona de strike, específicamente con el primer picheo”.

Por otra parte, el derecho que pertenece a los Astros de Houston en Las Mayores hizo énfasis en lo bien que le funcionó su slider y también su recta, así como a la importancia que tiene en estos momentos mantenerse en un buen estado físico: “Me siento bien, el brazo está bien y eso es importante. Estamos preparados y positivos. Estamos en salud y mientras estemos en salud no hay problemas”.

Por último, hizo mención de la buena relación que existe entre todos los integrantes de la escuadra, incluido el staff técnico: “Me dio confianza esa defensa y esa armonía que tiene el equipo, el apoyo en la cueva”.

De esta manera, el diestro queda listo para medirse el próximo lunes 13 de marzo contra Nicaragua, día en el que será el encargado de abrir fuego por la tropa quisqueyana.