Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York acaban de sorprender al mundo. Cuando parecía que no firmarían a nadie más para la temporada 2023 de las Grandes Ligas que abrirán mañana en el Opening Day ante los Gigantes de San Francisco, acabaron realizando una adquisición tan llamativa como sorprendente. Estamos hablando del pacto llevado a cabo con Franchy Cordero, ex de los Medias Rojas de Boston.

Resulta que los Mulos del Bronx firmaron al dominicano nacido en Azua bajo un acuerdo de ligas mayores. Así lo informó el reconocido comunicador Jeff Passan de la cadena ESPN a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. El periodista aseveró que se trata de un convenio dividido en el que la tropa de la Gran Manzana devengará 1 millón de dólares en el máximo nivel y una tasa de 180 mil en las menores.

Esto deja bien parado a Yeimel Méndez, informante que anoche avanzó que el toletero y el club más ganador en la historia del rey de los deportes estaban a punto de cerrar un acuerdo.

Buen presente

Después de su paso por los Red Sox, todo indicaba que Cordero estaría en este ciclo 2023 con los Orioles de Baltimore, después de haber mostrado características muy interesantes durante el Spring Training con una línea ofensiva de .413/.426 /.674 con un par de jonrones, cuatro dobles, un triple y una base robada. Sin embargo, los Orioles determinaron que no entraría en el roster del Día Inaugural y lo dejaron libre a principios de esta semana.

Ahora, después de su llegada a los Yankees, todo indica que en el primer día de competencia Franchy aparecerá en la nómina del mánager Aaron Boone, quien quizás sacrifique al también quisqueyano Estevan Florial para ubica en el roster al pelotero de 28 años de edad.