Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de una gigantesca temporada llegan las recompensas, el venezolano Andrés Giménez firmó una extensión de contrato con los Guardianes de Cleveland para quedarse por los próximos años como el camarero titular de la organización.

Previo al Opening Day de la campaña 2023 de las Grandes Ligas, el intermedista acordó un contrato millonario de siete años y $106.5 millones de dólares, de acuerdo con Mark Feinsand de MLB.com, quien dio a conocer la noticia este martes 28 de marzo.

La firma de Giménez es un reconocimiento a la brillante temporada que realizó en la pasada zafra donde fue seleccionado a su Juego de Estrellas de la MLB y fue un hombre clave para que la franquicia ganara el banderín en la División Central de la Liga Americana. Además de eso, el infielder se alzó con su primer Guante de Oro en el joven circuito.

Pese a que es un campocorto natural, el jugador fue movido a la segunda almohadilla y ha hecho un extraordinario trabajo desde ese entonces. Su desempeño también le dio la oportunidad de defender los colores de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Números de Andrés Giménez en 2022

Giménez se mantuvo entre los mejores promedios de los Guardianes bateando para .297 con 17 jonrones, 26 dobles, tres triples, 146 imparables, 69 carreras remolcadas, 66 anotadas, 20 bases estafadas, porcentaje de embasado (OBP) de .371, slugging de .466 y un OPS de .837 en 146 partidos disputados.

Su defensa también fue fundamental con un porcentaje de fildeo de .984 con 70 doble matanzas, 371 asistencias y nueve errores en 1073.0 inning trabajados en la intermedia, siendo números que le dieron su primer Guante dorado en la Gran Carpa.

El nativo de Barquisimeto llegó a la escuadra de Ohio en un cambio donde estuvo involucrado el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor, previo al inicio de la temporada 2021. Anteriormente, el venezolano hizo su estreno en la MLB con los Mets de Nueva York en 2020.

Números en los Spring Training 2023

El infielder se prepara para repetir su gran nivel con los Guardianes en la venidera zafra. En 10 juegos, el pelotero presenta average de .280, siete hits, una remolcada, tres anotaciones, dos dobles y cuatro boletos en 29 apariciones con el madero.