Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que los Yankees de Nueva York deben reforzar sus jardines desde hace un buen tiempo. Se sabe que Giancarlo Stanton no puede jugar allí de manera perenne y luego las únicas 2 opciones valederas a tiempo completo con que cuenta el equipo son Aaron Judge y Harrison Bader. De resto, son múltiples los nombres que desfilan por la pradera izquierda, como es el caso de Isiah Kiner-Falefa y Oswaldo Cabrera por citar un par.

Por esa razón no es descabellado pensar que el club debería hacer ciertos ajustes en ese sentido e intentar obtener otro guardabosques vía intercambio mientras se pueda. De hecho, en el pasado ya lo llevaron a cabo adquiriendo a Andrew Benintendi, pero el experimento no acabó saliendo como esperaban. No obstante, puede que ahora tengan más suerte por lo que no estaría de más dar un paso hacia delante y echarles un vistazo a algunas opciones.

¿Un MVP a Nueva York?

Entre este abanico de posibilidades aparece el nombre de nada más y nada menos que de Cody Bellinger, extoletero de los Dodgers de Los Ángeles que ahora milita en la franquicia de los Cachorros de Chicago y que ganó el premio MVP de la Liga Nacional en el año 2019, así como también el Novato del Año un par de años antes. Sin embargo, sus últimos periodos no han sido buenos, marcados por un bajón importante en su rendimiento ofensivo y múltiples lesiones.

Con todo y eso, él sigue siendo un interesante beisbolista, puesto que apenas cuenta 27 años de edad y quizás exista una segunda juventud para él en algún momento de aquí hasta el final de su carrera. No obstante, es curioso su caso, puesto que ahora mismo se encuentra lesionado y fue colocado en la lista de inhabilitados de 10 días por los Cubs. Pero ¿cómo podría Bellinger ayudar a los Yankees? La respuesta es más sencilla de lo que aparenta.

Este bateador zurdo que será agente libre en el 2024 quizás pueda tener mejor porvenir en un parque como el Yankee Stadium, un escenario que siempre ha sido benévolo con los que se paran como izquierdos en el plato. El swing de Cody se asemeja al de algunos buenos referentes zurdos que han hecho vida en la Gran Manzana como, por ejemplo, Robinson Canó, por lo que no sería descabellado que en el coloso de los Bombarderos lograra resucitar su bateo.

Eso sí, los Pinstripes tendrían que entregar algo bien gordo a los oseznos para hacerse con los servicios del oriundo de Arizona. A lo mejor algunos prospectos llamativos o incluso un beisbolista de posición, así como también un lanzador, sean las llaves para conseguir el pacto. Ahora, ¿estarán dispuestos? Es poco probable, pero deberían considerarlo al menos.