Your browser doesn’t support HTML5 audio
Aunque sólo ha disputado un puñado de juegos en las Grandes Ligas, Elly De La Cruz ya demostró que está hecho de un material distinto al del resto. Su talento ya sonaba desde que hacía vida en las granjas de los Rojos de Cincinnati, pero ahora que todos lo pueden admirar en el máximo nivel hace muchísimo más ruido. De hecho, hay una característica suya que tiene a propios y extraños maravillados: el poder de sus batazos.
A pesar de que ha conectado 3 vuelacercas en Las Mayores, el chico que en la República Dominicana defiende los colores de los Tigres del Licey tiene una de las velocidades de salida máxima más impresionantes de la actual campaña. Elly ha sido capaz de disparar una bola a 116.6 MPH con su madero, lo que lo ubica en el octavo puesto de los tablazos más potentes de esta campaña, a sólo 2 MPH de Matt Olson de los Bravos de Atlanta, quien lidera este curioso ranking.
Para más inri, su debut jonronero en MLB fue con un palo de 458 pies que por poco abandona por completo el Great American Ball Park, casa de los Reds. Aquella bestialidad de swing hizo delirar a todos y tiene a muchos preguntándose: ¿Es pertinente que De La Cruz sea invitado al Home Run Derby 2023?
Argumentos a favor
Aparte de la contundencia de los cañonazos del espigado jugador de cuadro de Cincinnati, también hay otras cuestiones que debemos añadir a su candidatura para el magno evento de los bambinazos. Por ejemplo, existe la posibilidad de cruzarlo con Corbin Carroll, el novato sensación de los Cascabeles de Arizona que lleva 16 estacazos de vuelta completa en este 2023.
Ellos podrían ser perfectamente la generación de relevo de la Gran Carpa y ponerlos frente a frente puede ser una excelente herramienta de mercadotecnia para Major League Baseball. Incluso, podría ser Elly De La Cruz una especie de Julio Rodríguez 2.0, alguien que gana notoriedad y popularidad gracias al show de los batazos. Entonces, ¿Por qué no darle el chance de participar al oriundo de Sabana Grande de Boyá?
Noticias relacionadas