Your browser doesn’t support HTML5 audio

Diría que es lo normal allí en Nueva York, hablar de esto y aquello, de Wall Street y de la Estatua de la Libertad, del río Hudson y el New York Times, de Washington Irving y Sleepy Hollow, de Whitman, de Dos Passos, de O’Neill, del MoMa, de jazz y claramente, de los Yankees.

Y así, ahora mismo, en el universo yankee, se comenta sobre “El heredero” de Derek Jeter, el alter ego de Roger Maris y la reencarnación de Lou Gehrig, por solo citar; se dicen cosas como si de leyendas urbanas se tratase y hasta cierto punto lo son, pues ya son parte del imaginario popular, de la mística imperecedera de los Bombarderos del Bronx.

La pregunta del millón

En medio de toda esta trama, una pregunta trasciende… ¿llegará a Manhattan el heredero de Jorge Posada?…

Han pasado once años desde que un 24 de enero de 2012, el legendario receptor anunciara su retiro del béisbol, poniendo fin a uno de los legados imborrables dentro de los Mulos en los últimos tiempos.

Desde aquel entonces, la duda ha estado allí, sigue estando y al instante de escribir este texto, cuando uno ve la estela que van dejando hombres como Jose Treviño y Kyle Higashioka, la idea que se impone por sí sola es esa…dudar.

Posada, la leyenda

Fueron diecisiete temporadas y cuatro anillos de Serie Mundial y cinco Juegos Estrellas y Bates de Plata y casi 300 jonrones y mas de mil impulsadas y en esa primera década del presente siglo, cuando muchos hablaban de Mike Piazza y de Ivan Rodríguez, sin tanto impacto mediático, Jorge Posada  clamaba por su respeto y en 2007, casi besa el MVP y dos años después, en 2009, volvió a lucir inmenso, pegando 20 jonrones y remolcando 80 carreras, siendo un baluarte para lo obtención de aquel anillo 27, el último anillo de los Yankees de Nueva York.

Tras su partida la sensación de vacío fue inmensa y llegaron otros, Chris Stewart, Russell Martín, Francisco Cervelli y Gary Sánchez, hasta Treviño y Higashioka, pero nada, esa perspectiva incierta se ahonda mucho más con el paso de los días.

Tal vez intentando refugiarse en algo, como queriendo aferrarse a un hálito de esperanza, tal vez por esto, la gente, la gente y algunos especialistas hablan de Austin Wells y del dominicano Rodolfo Durán, que están casi listo en Ligas Menores, que todo es cuestión de meses y hasta de semanas, especulan, que serán los elegidos y la espera acabará, sin embargo, yo me vuelvo preguntar… ¿llegará a los Yankees el heredero de Jorge Posada?