Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el día de ayer los Yankees de Nueva York recibieron una paliza por parte de los Marineros de Seattle que dejó en evidencia todos sus puntos débiles. Bajo una pizarra abultada de 10×2 el conjunto de The M’s rindió cuentas de unos Mulos del Bronx que cada vez lucen más expuestos y, por tanto, preocupados por su situación actual. El club posee récord de 41 victorias y 34 derrotas y ahora mismo sólo medio juego de diferencia lo tiene en la zona de clasificación a los playoffs.

Dicho récord tiene a los Bombarderos 0.5 juegos por encima de los Azulejos de Toronto y los Angelinos de Los Ángeles en la lucha por el Wild Card de la Liga Americana, lo que sin lugar a dudas debe tener preocupada en un alto grado a una directiva que se imaginó una fase regular 2023 de las Grandes Ligas bastante más tranquila, similar a la del año anterior.

No obstante, el bajo rendimiento de ciertos elementos sumado a las constantes lesiones sufridas por varios miembros del club dejó muy maltrechos a unos Yankees que necesitan reaccionar ahora o se verán sumidos pronto en una crisis.

Quedaron retratados

La labor de Domingo Germán ayer recibiendo 10 carreras en apenas 3.1 innings de labor fue el reflejo de lo que ha sido el cuerpo de abridores del club salvo Gerrit Cole. Sin contar al mencionado norteamericano, ningún iniciador yankista tiene efectividad menor de 4.50. Para más inri, no es un secreto que los bates no funcionan y que sin Aaron Judge y con Anthony Rizzo dormido ese lineup de Aaron Boone es cada vez más vulnerable.

En el mes de julio la foja de la tropa de la Gran Manzana es de 7-10, la efectividad colectiva está en 4.07, la cantidad de carreras permitidas es de 76 y los jonrones en contra suman 23. Un verdadero descalabro en la lomita que los maderos no pueden maquillar, por lo que parece que es hora de buscar cambios urgentes.

De hecho, ya hay quien propone ideas de canjes y uno es precisamente ofrecer a Domingo Germán por Jordan Montgomery a los Cardenales de San Luis, un hombre que ya conoce el Yankee Stadium y que está teniendo una zafra digna. ¿Se atreverán los Yankees?