Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era solo cuestión de formalidad; esta noche en el “Barclays Center” de Brooklyn se ha hecho oficial la escogencia del pívot francés Víctor Wembanyama de parte de la franquicia de los San Antonio Spurs, en lo que respecta al Draft de la NBA 2023.

Anunciado de manera oficial por parte del comisionado Adam Silver, en lo que fuera el inicio de esta ceremonia, algo que prácticamente se llegó a confirmar desde poco más de un mes cuando los tejanos se quedaron con el privilegio de escoger de primeros, ante el resultado de la lotería del Draft.

Toda una sensación la que ha dejado el joven de apenas 19 años, tras arribar a los Estados Unidos, proveniente de su natal Francia al terminar sus compromisos allí con el Metropolitans 92, donde fuera el más destacado y cuya liga fue seguida por la comunidad NBA.

De esta forma, Wembanyama es el tercer primer pick de los Spurs en su historia, tras haber seleccionado a David Robinson en 1987, y luego a Tim Duncan en 1997, casualmente siendo esta una pareja muy famosa en la liga y que se reconoció como las “Torres Gemelas”.

Se trata aquí de un jugador llamado a revolucionar este deporte, que como ya hemos mencionado antes, es capaz de hacer de todo a pesar de sus 2,20 de estatura; más allá de que se le hayan señalado como un jugador muy delgado y que para esta competición requerirá una mayor corpulencia física.