Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si hay una persona en el mundo que sabe lo que es estar en lo más alto y en lo más bajo durante un corto periodo de tiempo de acción en las Grandes Ligas, ese es el lanzador Domingo Germán. El dominicano pasó de ser una promesa del rey de los deportes a casi quedar fuera del mismo en un santiamén. Entre el 2019 y el 2020, el diestro pasó del cielo al infierno, aunque ahora podría volver una vez más a elevarse.

Después de una campaña en la que obtuvo 18 triunfos y la mejor relación de ganados-perdidos, el oriundo de San Pedro de Macorís fue suspendido 81 juegos por violencia doméstica y se perdió toda la zafra 2020. Aquel fue un caso dramático que por poco le cuesta el despido, sin embargo, parece ser cosa del pasado.

Así como su esposa, con la que hoy tiene 3 hijos y sigue compartiendo un hogar, los Yankees también le perdonaron. Sobre esos malos momentos el quisqueyano recuerda: “Al principio, fue muy difícil. Cuando pasas por algo así hay mucha culpa. Te culpas y te cuestionas. Cuestionas las decisiones que tomaste. Pero te comunicas, y el tiempo ayuda. Y luego, poco a poco, empiezas a superarlo. Sigues comunicándote y encuentras una manera de restablecer tu familia”.

“Eso es por lo que estoy realmente feliz hoy. Tenemos una hermosa familia y definitivamente nos encontramos en un lugar mejor. Pero definitivamente no fue fácil. Toma tiempo. Se necesita mucha comunicación. Estoy contento de estar donde estoy hoy con la oportunidad que tengo con los Yanquis y con mi hermosa familia”, agregó el serpentinero que hoy pelea por un lugar en la rotación de los Bombarderos.

Buen presente

Además de esta renovada actitud, también hay mucho positivismo en Germán de cara a la vendiera campaña. En una entrevista reciente acotó esperanzado: “Siento que este va a ser uno de los mejores años de mi carrera, ya que me he vuelto a restablecer después de un gran problema”.

A esto se suman las palabras de su mánager, Aaron Boone, tras su última presentación en el Spring Training, ante los Nacionales de Washington (2.1 entradas, 3 ponches y 1 carrera permitida): “Una de las cosas que estamos viendo que es alentadora y emocionante al principio del campamento aquí es su cutter y cómo se ve, y creo que puede marcar la diferencia para él, especialmente contra los bateadores zurdos”.

Todo luce bien para Domingo en este 2023, ¿Será el momento de que regrese por todo lo alto al mejor béisbol del mundo? Solo el tiempo lo confirmará.