Your browser doesn’t support HTML5 audio

Edwin Díaz apagó las alarmas sobre su posible baja con Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Sin embargo, el cerrador tendrá sus condiciones de cara a la quinta entrega del torneo.

El apagafuegos de la selección nacional boricuas tendrá limitaciones sobre su participación en la competición con el Team Rubio, que arranca a partir del martes 11 de marzo frente a Nicaragua en el LoanDepot Park de Miami.

El taponero, quien viene de tener una de sus campañas más dominantes en Las Mayores, no podrá lanzar en días consecutivos durante el World Baseball Classic. Buck Showalter, manager de los Mets de Nueva York, no quiere que el derecho tenga mucha acción en la competición y desea que reciba una algunas jornadas de descanso.

El dirigente de los Metropolitanos expresó su preocupación sobre la cantidad de trabajo que pueda tener el diestro que, sin duda, fue de los pitcher más importantes de la organización la pasada campaña.

“Tengo la misma restricción. No voy a lanzar en días corridos porque es temprano, temprano en marzo, a mediados de mes. Así que no puedo pitchear… si pitcheo hoy, tengo que estar libre al otro día”, declaró el jugador en una entrevista durante el programa Foul Territory (YouTube)

La decisión de los Metropolitanos sobre dicha restricción se debe a que el relevista evite lesionarse, ya que su brazo se encuentra apenas tomando forma para afrontar la venidera temporada de las Grandes Ligas.

Cabe destacar que, el Team Rubio estará jugando todos sus partidos seguidos en la primera ronda por lo que la selección boricua deberá tener un “Plan B” cuando el “Sugar” no puede subirse al montículo a salvar los juegos. El cuadro isleño estará midiéndose ante Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua en la ciudad de Miami.

Pese a sus limitaciones, Díaz dejó abiertas las intenciones de pichar en días seguidos en caso de que Puerto Rico clasifique a las instancias finales del Clásico Mundial.

“Veremos si llegamos a finales. Si tengo que lanzar en juegos corridos en las finales, pienso que los Mets me dejarán salir y tirar días corridos porque ya sería a finales de marzo. Así que creo que puedo tirar juegos corridos para finales de marzo”, agregó el de Naguabo.

Números de Edwin Díaz en 2022

El puertorriqueño fue de uno de los relevistas más dominantes en 2022 y uno de los mejores cerradores de la Gran Carpa. El derecho dejó récord de tres ganados y uno perdido, 118 ponches, 32 juegos salvados, WHIP de 0.83 y una efectividad de 1.31 en 61 presentaciones.

Además de eso, fimó una extensión de contrato con la franquicia de la Gran Manzana por cinco temporadas y $102 millones de dólares.