Your browser doesn’t support HTML5 audio
El capitán de los Yankees, Aaron Judge, conectó 37 jonrones en una temporada plagada de lesiones, el ritmo de su temporada completa reveló números extraordinarios.
Aaron Judge amplió sus impresionantes números con los Yankees de Nueva York esta temporada. Marcó el jonrón número 37 de la temporada habiéndose peridido un largo período de la temporada debido a una lesión. Sin lugar a dudas, el jugador se ha consolidado como uno de los mejores bateadores del juego en los últimos años. A lo largo de su tiempo con los Yankees, ha mejorado su arte y consistencia, al mismo tiempo que se ha convertido en el líder del equipo.
Logró una temporada histórica en 2022, rompiendo el récord de jonrones de la temporada regular y pasó a tener una de las mejores temporadas ofensivas en la MLB.
Si bien sus números esta temporada disminuyeron debido a un período prolongado en la lista de lesionados debido a una fractura en un dedo del pie, continuó aumentando sus ya impresionantes números de por vida.
El capitán de los Yankees de Nueva York llevó sus números de la temporada de la MLB a nuevas alturas luego de convertirse en el único jugador de la Liga Americana en registrar siete juegos con múltiples jonrones.
Judge salió con buena nota de la temporada 2023. El capitán de los Yankees recibió otro galardón al ser nombrado uno de los finalistas del premio en la Liga Americana, Hank Aaron de este año. Judge aspira a una segunda victoria consecutiva por este honor, que se otorga al mejor jugador ofensivo general de cada liga. Dado que Judge se perdió tanto tiempo, es poco probable que gane nuevamente este año, pero incluso ser nominado a pesar de las lesiones es una hazaña bastante impresionante.
A pesar de perderse casi dos meses de la temporada, el toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, vuelve a ser finalista para el premio a la máxima ofensiva del juego.
El Premio Hank Aaron es otorgado en cada liga al mejor jugador ofensivo general de cada liga. Los ganadores se determinan mediante una combinación de votos de un panel de miembros del Salón de la Fama y el voto de los fanáticos.
Judge ganó el premio el año pasado después de romper el récord de jonrones en una sola temporada de la Liga Americana con 62, un récord que ostentaba otro toletero de los Yankees, Roger Maris. También fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Judge vio su temporada truncada por una lesión en el dedo del pie derecho que sufrió mientras corría detrás de una pelota en el Dodger Stadium de Los Ángeles. El esguince del dedo gordo del pie derecho no requirió cirugía, pero Judge tardó casi dos meses en recuperarse de la lesión. También se perdió una semana en mayo por una distensión en la cadera derecha.
A pesar de eso, Judge tuvo una de las temporadas más productivas de la Liga Americana. Aun así, conectó 37 jonrones e impulsó 75 carreras mientras bateó .267/.406/.613/1.019 en sólo 106 juegos. Fue la menor cantidad de partidos que jugó en una temporada de 162 juegos desde los 102 que jugó en 2019. El ganador del premio se anunciará en noviembre.
El MVP del año pasado armó una temporada histórica y los Yankees de Nueva York le dieron a Judge un contrato monstruoso y extendido que era totalmente merecido después de conectar 62 jonrones y probar la agencia libre.
Una Serie Mundial aún se le escapa al gran bateador de uno de los equipos más grandes de la MLB y parece que esa búsqueda podría continuar por un año más.
Aaron Judge es uno de los mejores jugadores de béisbol del mundo en este momento, junto a Shohei Ohtani , Mike Trout a quienes la salud les ha fallado aún más, nadie más puede seguir el ritmo de su tórrida producción desde el inicio de la temporada 2022. Todos somos testigos de la grandeza ante nuestros ojos, pero ¿es lo suficientemente espectacular como para llegar al Salón de la Fama?
Los Yankees seleccionaron a Judge después de su tercer año en Fresno State. Ni siquiera comenzó su carrera en las ligas menores hasta poco antes de cumplir 22 años, edad a la que muchos miembros del Salón de la Fama ya habían debutado en las ligas mayores. No llegó a la MLB hasta 2016 a la edad de 24 años y no se estableció como estrella hasta su temporada de 25 años. Aunque ahora tiene 31 años, 2023 es solo su octava campaña en la MLB. Uno de ellos fue su temporada de debut de 27 juegos en la que bateó .179 con cuatro jonrones y otro fue el 2020 acortado por la pandemia. Hasta ahora solo ha jugado seis temporadas completas.
El pico excepcional de Judge es su mejor caso para el Salón porque comenzó demasiado tarde para acumular una gran cantidad de WAR total. Es casi seguro que no alcanzará el promedio posicional del Salón de 71,1 (lo que podría cambiar a medida que se elijan más jugadores), pero Tony Gwynn, Dave Winfield y Vladimir Guerrero tampoco alcanzaron ese umbral.