Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras sigue avanzando y ya está a punto de entrar en la recta final, el Clásico Mundial de Béisbol 2023 ha generado números e historias bastante interesantes y llamativas. Muchos pensaron que este era un torneo destinado a morir, sin embargo, parece que no será así. La competencia ha hecho crecer el furor entre los fanáticos de todo el mundo y puede que incluso, esta quinta edición sea el punto de partida de algo muy grande en lo que al ámbito de selecciones nacionales respecta.

El World Baseball Classic tan criticado y señalado por tantas personas se está ganando el cariño de la gente y, además, lo respalda con cifras. El ingreso económico que está dejándoles a los organizadores y la forma tan interesante y distinta que tienen los fanáticos de vivirlo hacen que esta sea la taza de oro de la MLB de cara al futuro. Sin lugar a dudas, un diamante en bruto que solo requiere ser pulido.

Asistencia masiva

Uno de los aspectos más destacables del magno evento es la concurrencia de personas en los estadios. Por ejemplo, se sabe que más de 1 millón de personas acudieron a los recintos en la fase de grupos, superando por un 98% el número de la edición de 2017. Por otra parte, cabe destacar que 361,976 personas pasaron por el Tokyo Dome en la primera ronda, siendo ahora este el campo más visitado en la historia en ese periodo de tiempo.

También es de hacer notar que en Miami se dieron cita 295 mil personas, estableciendo así otro récord no sólo para la ciudad, sino también para los Estados Unidos. El partido con mayor asistencia fue el que disputaron México y Estados Unidos, con la presencia de 47,534 espectadores.

En el mismo sentido, destaca la conglomeración de gente en el Chase Field, el cual recibió más de 68 mil fanáticos en un solo día. Concretamente el día 11 de marzo. No obstante, este récord fue quebrado casi de manera simultánea en el LoanDepot Park, lugar al que asistieron más de 71 mil personas ese mismo día.

¿Estaremos ante el comienzo de algo verdaderamente grande y trascendental? Todo indica que sí.