Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fue ayer, pudiera parecer que sucedió hace mucho tiempo, pero no, fue este martes, que bien pudo ser un martes cualquiera pero no, no lo fue, pues allí en Anaheim, en el Angel Stadium, se vivió un nuevo capítulo de una de las célebres rivalidades en la División Oeste de la Liga Americana.

Hablamos de Grandes Ligas por supuesto y del duelo con tintes dramáticos que protagonizaron Astros y Angelinos ante las más de 40000 personas que dijeron presentes en el mítico recinto.

Los hechos

Framber Valdez contra Shohei Ohtani, así, como si del anuncio de un western se tratase, de esta manera se vendió el suceso y tras el primer lanzamiento del estelar japonés, fanáticos y especialistas sabíamos que vendría algo especial.

Por un lado, luego de hilvanar una racha negativa de tres derrotas, Houston necesitaba la mejor versión de su as y en consecuencia Framber estaba urgido de encontrar ese ritmo pletórico que en 2022 lo encumbró en la cima del béisbol, tras dejar forja de 17-6, con un promedio de limpias de 2,82.

Seis días después de aquella sonada apertura frente a San Francisco, cuando el dominicano salió por la puerta de atrás a pesar de su formidable faena de seis entradas con solo 5 hits, par de carreras y 8 ponches; seis días después, Framber Valdez sacó la casta y durante esos 8 innings fue el dueño del tiempo, de los ritmos, de las risas y el llanto, de todo allí en Anaheim.

El mejor Framber

Sacó la casta, mostró su mejor versión cuando más lo requería su equipo y con 12 ponches quedó a uno de su récord personal, olvidándose por completo que en frente tenía al increíble Shohei Ohtani, quien, durante siete tramos, espació seis imparables, pero un jonrón de dos carreras de Martin Maldonado, entorpeció una jornada que también fue histórica para el asiático, al sobrepasar a Babe Ruth en el global histórico de ponches, con 502, tal como lo reseña Elias Sports Bureau y MLB Network.

Estaba Ohtani y de igual modo Mike Trout y hasta Maldonado acaparó reflectores con su batazo, pero el hombre fue Framber, desde el comienzo, en todo momento, el criollo marcó la diferencia, desechando las malas sensaciones de sus intermitentes salidas anteriores.

La tropa de Dusty Baker ganó 3-1 y a la labor de Framber le correspondió un sólido cierre de Ryan Pressly para asegurar el éxito.

Como los grandes

Retomando el hilo narrativo con Framber Valdez, tenemos que luego del partido dejó su línea en una forja de 3-4, con efectividad de 2,38 y 57 ponches en 53 capítulos.

Era lo que querían en Houston y otra vez, el quisqueyano volvió a responder.