Your browser doesn’t support HTML5 audio

El impacto emocional en Albert Pujols por la indignación de los fanáticos de los Cardenales tras el contrato del ex primera base con los Angels de Los Ángeles fue mucho, al punto de que La Máquina estaba dispuesto a ceder en un contrato que ofrecía menos dinero para poder quedarse en San Luis. Así lo había decidido, pero los Cardenales lo orillaron a cambiar su decisión cuando vio que la oferta que el equipo había propuesto era sólo un contrato de cinco años.

Por un lado estaban los Cardenales diciéndole a la leyenda de la pelota y mejor bateador latino de todos los tiempos ‘Queremos que seas Cardenal de por vida’, pero por otro solo le ofrecieron un contrato de cinco años. Esto lo confundió un poco… Se sintió como un insulto luego de que Albert había dado tanto de sí mismo al béisbol y a la comunidad de Missouri…

Simplemente Pujols quiso asegurarse a largo plazo y no tener que pasar por un proceso similar nuevamente. Desarrollar y concluir tranquilo su estancia en el deporte.

Pujols esperaba al menos un contrato de 10 años por parte de los Cardenales y estuvo muy decepcionado e incluso se sintió insultado cuando solo le ofrecieron uno de cinco años. En el momento en que se entera de la oferta inicial de los Cardenales de cinco años y $130 millones, decidió partir a Los Ángeles.

Por lo tanto, Albert Pujols decidió firmar un contrato de $254 millones por 10 años con los Angelinos. La operación no tenía dinero diferido. También firmó un contrato de servicios personales de 10 años a partir de entonces. Lo último que los Cardenales le habían ofrecido a Pujols era un contrato de 10 años y $210 millones con $30 millones. Esto último seguro lo hubiese aceptado, si se hubiese ofertado el de 10 años en primera instancia, pese a ser menos dinero.

Albert Pujols no estaba preparado para lidiar con todo el odio que recibió de la afición en la ciudad de San Luis, y se sintió “engañado”. Si bien se entendió la frustración de los aficionados no es que estuviera justificada dado lo que le hizo el equipo.

No obstante, el tiempo sanó esa herida en los fanáticos que con sensatez solo les quedó reconocer lo que fue Pujols para la franquicia y la intachable trayectoria que le devolvió el respeto y la admiración que en realidad nunca perdió de ellos. Se trataba más de la negación a desvincularse de su ícono amado.

Albert Pujols hizo su debut en la MLB con los Carddnales en 2001 y jugó con ellos hasta 2011. También jugó para Los Angeles Angels y Los Angeles Dodgers. Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2005, 2008 y 2009, y All-Star  11 veces (2001, 2003-10, 2015, 2022). Ganó el premio Silver Slugger dos veces. También ganó dos Premios Guante de Oro en primera base.

Albert Pujols puso fin a su carrera en la MLB con una última temporada con los Cardenales en 2022. Y la historia tuvo su broche de oro con su carrera teniendo un gran último año luego de presentar en sus previas temporadas decadentes números menos que mediocres.

“Se siente genial estar de vuelta en casa” – publicó Pujols en Instagram a su regreso al equipo en el que se hizo leyenda siendo probablemente la mejor década para jugador alguno en la historia de MLB.

En paz y por todo lo alto, como un cuento de final feliz, cerró como Cardenal lo que inició como Cardenal. Mas esta fue la razón por la que Pujols no terminó como Stan Musial, siendo un Cardenal de por vida.