Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se viven buenos tiempos en el Truist Park y a poco más de un mes de haber arrancado la nueva temporada de Grandes Ligas, muchos allí en Atlanta evocan los años de gloria que legaron los Bravos en aquella década dorada de los 90, la época de los Smoltz, Glavine, Maddux y compañía.

Este domingo, con la victoria frente a los Orioles de Baltimore 3-2, los campeones de la Serie Mundial de 2021 han emulado el mejor arranque de la franquicia desde 1998 (24-11) y si bien apenas estamos en mayo, todos, fanáticos y especialistas, coinciden que los chicos de Brian Snitker, vuelven a emerger como claros favoritos al título en esta campaña.

¿Una nueva dinastía? – preguntan y es que una vez más el talento del grupo ha dictado sentencia y hombres como Ronald Acuña Jr, Michael Harris, Matt Olson y Austin Riley parecen destinados a dominar el juego por varios años, haciéndonos entender que lo visto hasta hoy es como una especie de preámbulo de lo que puede ocurrir.

El fenomenal Strider

Y es hoy y es la sensación que emerge este domingo que bien puede ser un domingo cualquiera, pero si fuera poco, ayer sábado, desde la lomita, el fenomenal Spencer Strider, uno de los ídolos de la afición en el Truist Park, volvió a disertar ante las más de 40000 almas que se dieron cita en el templo sagrado de la organización.

Se fue sin decisión, pero en 5 innings lanzados, Strider solventó cuatro hits, con par de carreras permitidas y 10 ponches, extendiendo esa notable proyección que ha desplegado en estos primeros compases de 2023.

Quiere llenarse de gloria

Quedó a las puertas del juego perfecto ante Miami el pasado 24 de abril, caminando 8 marcos con solo dos imparables y 13 ponches y después frente a los Mets volvió a recetar 8 chocolates en cinco tramos para agenciarse su cuarta victoria de la campaña.

De película y así llegó al juego del sábado y luego de su faena monticular, el derecho ostenta guarismos que de mantenerlos lo pueden llevar a pelear por todo en esta campaña, incluido el premio Cy Young.

Meses después de quedar segundo en la votación para el Novato del Año de la Liga Nacional, Spencer Strider ha retomado el guion por donde mismo lo dejó y en 7 aperturas muestra un récord de 4-0, con efectividad de 2,70, un whip de 0,92 y 67 ponches en 40 entradas.

Los argumentos están ahí, del resto se encargará el destino.