Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un día especial para las Grandes Ligas. Bartolo Colón se volvió a colocar el uniforme de los Mets de Nueva York y se subió al montículo en el Citi Field, en la jornada dominical entre los metropolitanos y los Rockies de Colorado.

La leyenda dominicana fue el invitado de lujo por los neoyorquinos y realizó el lanzamiento ceremonial de cara al compromiso entre la novena de la Gran Manzana y los rocosos. Big Sexy fue ovacionado de gran manera por todos los presentes en el estadio y lanzó una recta que fue recibido por el puertorriqueño Francisco Lindor.

La razón principal de la franquicia de Nueva York de invitar al ganador Cy Young en 2005 fue debido a que este domingo 7 de mayo se cumplen siete años de aniversario de aquel jonrón “imposible” que disparó frente a los Padres de San Diego en el Petco Park, en la campaña 2016.

En aquel entonces, los pitchers de la Liga Nacional podían tomar turnos al bate mientras se encontraban en acción desde el montículo. Después de una brillante carreras en Las Mayores, el diestro tuvo su momento soñado con el madero y la desapareció por el jardín izquierdo en el segundo inning de ese partido cuando los Mets tenían ventaja de dos carreras por cero.

El derecho conectó un gigantesco bambinazo en el recinto californiano y no soltó el bate hasta casi llegar a la primera almohadilla. Sus compañeros saltaron de euforia y el veterano sonreía mientras recorría las bases para impulsar dos nuevas rayitas para el equipo, en ese entonces.

Su cuadrangular lo convirtió en el lanzador más veterano con un batazo de cuatro esquinas en las Grandes Ligas con 42 años, superando al miembro del Salón de la Fama Randy Johnson, quien era acreedor de ese récord con 40 años de edad.

Colón brilló en el montículo donde se convirtió en el dominicano con más juegos ganados en el Gran Carpa con un total de 247 victorias, pero también es recordado por ese vuelacerca y el espectáculo que armaba en el plato cada vez que tomaba un turno al bate.

El nativo de Altamira cerró su trayectoria con marca de 247 ganados y 188 reveses, 2,535 ponches, 3,461.2 innings lanzados, 552 juegos iniciados y una efectividad de 4.12 en 21 años en la MLB.