Your browser doesn’t support HTML5 audio
Aaron Judge, sigue siendo el esquema a seguir de los bateadores, el Juez viene de colocar números históricos esta temporada, Aaron Judge es el tercero que logra al menos 15 jonrones y 10 dobles en un lapso de 25 juegos dentro de una temporada, cosa que desde 1900 solo los miembros del Salón de la Fama Reggie Jackson y Babe Ruth lo han logrado.
Y esta temporada solo sigue con los récords, en el cuarto completo de la temporada Judge lleva un OPS de 1.371 hasta ahora. Durante los 40 juegos consecutivos de Judge, subió al plato 177 veces. Ha llegado a base en más de la mitad de ellos, para ese OBP de .503, y tiene 37 extrabases. Si observamos todos los tramos de 177-PA en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional, encontrará algunas de las mayores leyendas de todos los tiempos de la historia.
De hecho, en esta racha de 40 juegos redujo su tasa de ponches del 26% al 18%; aumentó su tasa de golpes fuertes del 62% al 70%; redujo su tasa de rodados del 40% a 27%; se ha convertido en uno de los cinco bateadores con menos probabilidades de perseguir fuera de la zona. También tiene un BABIP de .432 y está encontrando todas las cosas que uno esperaría que hiciera un bateador de su categoria.
No es probable que Judge continúe bateando a este nivel, simplemente porque casi nadie en los últimos 100 años ha podido hacerlo, y fue hace solo seis semanas que Boone tuvo que responder preguntas sobre si consideraría bajar a Judge en la alineación. Pese a ese inicio flojo, el Juez hizo los ajustes necesarios y se ha convertido en un Out difícil de hacer en la gran carpa. El toletero de los Yankees ha tenido que lidiar, además, con las diferencias vicisitudes como la pequeña lesión de Soto y los movimientos en la alineación.