Your browser doesn’t support HTML5 audio

Es posible que muchos se sorprendan al leer este escrito y es que Rafael Devers es colíder de cuadrangulares en la Liga Americana con 11 y cuenta con 36 carreras remolcadas, segundo en Grandes Ligas, pero fuera de ciertos acumulados, las cosas no han marchado bien, sobre todo en sus últimos 30 partidos.

Devers comenzó la temporada 2023 por todo lo alto, colocando números increíbles, mostrando el mejor inicio de temporada de su carrera y es que en los primeros 10 partidos colocó una línea ofensiva de .302/.333/.651 con cuatro cuadrangulares, nueve carreras remolcadas y nueve carreras anotadas en 43 turnos al bate.

Desde entonces no ha dejado de conectar extrabases, sus porcentajes vienen en picada y la agresividad que caracteriza al antesalista es un arma de doble filo, pues los batazos no siempre tendrán el resultado esperado y el dominicano muestra poca paciencia en el plato, lo que evita que reciba bases por bolas que ayuden su porcentaje de embasarse (OBP).

En los últimos 30 partidos, la línea ofensiva de Devers es de .219/.278/.465 con siete cuadrangulares, 27 carreras remolcadas y 14 carreras anotadas en 114 turnos al bate, mientras se ponchó 25 veces tomando solo 9 bases por bolas.

Para nadie es un secreto que Devers se caracteriza por poner la bola en juego, pero su promedio de bateo en bolas en juego (BAbip, por sus siglas en inglés) también se ha visto reducido pasando de .333 a .214 y si sumamos esto a su baja tasa de BB recibidas (6.0%), en el plato vemos un jugador peligroso pero a la vez vulnerable.

Ahora bien, en los 11 partidos donde ha visto acción en mayo, sus porcentajes se han visto incrementados, siguiendo la línea de su BAbip que se encuentra en .344. Ha conectado cuatro extrabases y remolcado nueve carreras mientras tiene una línea ofensiva de .293/.341/.439. Sigue teniendo problemas con su disciplina en el plato, aunque ha visto pasar su tasa de ponches de 21.1% en el primer mes a 18.2% en lo que va del mes de mayo.

Se espera que Devers siga mejorando en el mes de mayo y siga ayudando al equipo de los Medias Rojas a sorprender en la división Este de la Liga Americana.