Your browser doesn’t support HTML5 audio

La comparación es algo que existe y siempre se da en el mundo de los deportes. Es normal que fanáticos y entendidos de las disciplinas pretendan poner a la par a los atletas para determinar quién es mejor que quién. Sin embargo, a veces estos ejercicios resultan un tanto odiosos, ya que los contextos no siempre son los adecuados y por supuesto, las opiniones tampoco son bien recibidas de vez en cuando. De hecho, tal parece que estamos ante uno de esos casos en lo que muy pocos estarán conformes.

Estamos haciendo referencia a un juicio de valor en el que se habló de Juan Soto y Rafael Devers, 2 dominicanos que están marcando la pauta en las Grandes Ligas actualmente. Lo curioso es que la persona que se refirió a ellos que, por cierto, es un estudioso de las estadísticas, aseveró que el primero es muchísimo mejor que el segundo. De hecho, la frase que utilizó seguro que enfadará a los que son simpatizantes del tercera base de los Medias Rojas de Boston.

¿Tiene razón?

De acuerdo con el criterio de Jordan Abreu Mercedes, “El peor Soto es mejor que el mejor Devers”. Esto lo manifestó en el programa Abriendo el Juego, delante de otros analistas que rápidamente reprobaron su razonamiento e intentaron hacerle cambiar de opinión. No obstante, lejos de modificar lo dicho, Jordan se mantuvo firme, aseverando que Soto puso OPS+ de 148 en el 2022, mientras que Devers estampó 140 en esta estadística.

Cabe destacar que, aunque la pasada zafra se consideró como la peor en la carrera de Juanjo y la mejor en la carrera de Carita, el primero no tuvo un año desastroso. El hoy toletero de los Padres se adaptó bien a su nuevo equipo y siguió comandando la MLB en boletos con 135, alcanzó el Juego de Estrellas y hasta se apuntó su tercer bate de plata.

Con todo y eso, es de enmarcar que Devers bateó una excelente línea de .295/.358/.521, acompañada de 27 jonrones y 42 dobletes. También empujó 88 carreras y anotó 84. Así que no es tan preciso afirmar eso de que el mejor Devers no está al nivel del peor Soto. Definitivamente, un comentario poco apropiado y fuera de lugar.