Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York decidieron agregar recientemente a su nómina de 40 peloteros de Grandes Ligas al lanzador dominicano Randy Vásquez, un muchacho con muy buenas maneras que con 24 años busca realizar su debut en el mejor béisbol de todos. Pocos lo conocen, pero se ha forjado un buen perfil en las granjas de la novena más ganadora de todos los tiempos a partir de interesantes habilidades mostradas a lo largo de los últimos años, por lo que es preciso que ahora se le preste atención y se le desglose deportivamente hablando.

En esta oportunidad nos centraremos en examinar al pelotero oriundo de Navarrete, justo antes de que llegue su momento de aparecer por primera vez en la Gran Carpa y convertirse oficialmente en todo un ligamayorista. Para esto miraremos algunos scouting reports, así como también la opinión de otros analistas que han seguido su incipiente carrera desde cerca.

¿Qué dicen los reportes?

Según avanzan los diversos escritos que se pueden obtener sobre Vásquez, pudimos obtener que en su repertorio habitan 4 tipos de lanzamientos, los que suele mezclar con bastante asiduidad y efectividad, estos son los siguientes: rectas de 4 y 2 costuras, curva y cambio. De hecho, el que más se le alaba es la curva, puesto que tiene una gran cantidad de rotaciones por segundo, lo que le asegura un rompimiento bastante pronunciado que suele confundir a los bateadores. Se dice que esta es su gran herramienta para ponchar.

Sus rectas se ubican entre las 93 y las 95 MPH, llegando a alcanzar incluso las 96. En el caso de la curva, roza las 83 y es constante. Curiosamente el cambio es algo rápido, puesto que se ha montado en las 89 MPH. De este último se dice que es un lanzamiento que se le mueve poco, pero suele ser bastante firme. Sobre esta situación habla en profundidad el youtuber yankista Eli Fishman.

De acuerdo con lo informado por Baseball Prospectus, Randy se perfila como un relevista largo de garantías o incluso un buen abridor de relleno para los cuerpos de iniciadores de los equipos de MLB. Se dice que su lugar ideal en una rotación de MLB sería el tercero o el cuarto. Por otra parte, ocupa el lugar número 12 entre los prospectos de los Yankees de Nueva York por encima de nombres conocidos como Luis Gil y Trystan Vrieling.