Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todo parece estar en calma en el Lejano Oeste y es que a poco más de un mes de haber arrancado la nueva temporada en Las Mayores, luego de marcados altibajos, los Dodgers de los Ángeles han retornado al trono de su división.

Eso lo sabíamos, pasaría de un momento a otro, se llegó a especular, a decir esto y aquello y lo otro, pero al final era cuestión de tiempo para que esa maquinaria casi perfecta engrasará y echará a andar con todo su potencial y al momento de escribir este texto, con forja de 20-14, los californianos se acomodan en el liderato, relegando a Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona.

Los hechos

Con el paso de los días, las cosas han vuelto a su lugar y han estado Max Muncy, también Freddie Freeman, Mookie Betts y J.D. Martínez, eso es un hecho, han sido los baluartes, pero de modo sutil, sin el impacto mediático de aquellos, James Outman va demostrando esa condición de prospecto de élite de la que tanto se habló.

A sus 26 años y tras un largo peregrinar por Ligas Menores, aquel que escogieron en la séptima ronda del Draft de 2016 ha refrendado eso que vimos en los 4 juegos que disputó con el primer equipo a finales de 2022.

Por aquel entonces, hace poco más de seis meses, Outman pegó 6 hits en 16 turnos al bate, incluyendo un jonrón y 3 carreras impulsadas, dejando una línea astronómica de 462/563/846.

El impacto

Es la proyección de la que hemos sido testigos en esta zafra, desde aquel memorable Juego Inaugural en el Chase Field, cuando el talentoso jugador la sacó del parque para impulsar la victoria del año para la escuadra de Dave Roberts.

Veintiséis juegos después, el catalogado por MLB Pipeline como octavo mejor prospecto de la franquicia, promedia para 274, con 7 vuelacercas, 6 dobles y 3 triples, así como 21 carreras impulsadas.

¿ Novato del Año?

Y ya ve, no están Cody Bellinger, ni Corey Seager, tampoco Gavin Lux, pero en la estampa de James Outman emerge esa clase propia de los grandes.

Es mayo, queda camino por recorrer todavía, como sea, hasta este minuto, la historia de Outman es una de las buenas historias de este primer mes de Grandes Ligas y quizás por octubre, podría verse como un serio contendiente para el Novato del Año de la Liga Nacional… ¿usted qué cree?