Your browser doesn’t support HTML5 audio

La era del cronómetro ha llegado. MLB ha implementado un reloj de 15 segundos con las bases vacías y un reloj de 20 segundos con corredores, y es necesario. Los juegos se habían convertido en un lastre importante en los últimos años, principalmente porque los bateadores salían repetidamente de la caja y los lanzadores se tomaban tiempo para centrarse entre lanzamientos. El temporizador crea un flujo mucho mejor.

Principalmente, el uso de un reloj de lanzamiento para acortar los tiempos de juego en una era en la que el consumidor simplemente carece de la capacidad de atención para sentarse y ver un juego que dura más de tres horas.

Si bien habrá algunos contratiempos iniciales en relación con el reloj de lanzamiento y otras reglas nuevas a principios de la temporada 2023, parece que en el Día Inaugural de la MLB 2023 fue un éxito rotundo en este sentido.

El tiempo promedio de juego en el Día Inaugural la temporada pasada fue de tres horas y 16 minutos. ¿Esta temporada? Dos horas y 45 minutos . Eso es una disminución de más de media hora. Es una locura pensar en eso. Cortar media hora de tiempo de juego simplemente creando un reloj de lanzamiento.

Aquí un vistazo de cuánto duró cada juego de la MLB en el Día Inaugural:

  • Rayos de Tampa Bay, Tigres de Detroit: 2:14
  • Marineros de Seattle, Guardianes de Cleveland: 2:14
  • Cachorros de Chicago, Cerveceros de Milwaukee: 2:21Atléticos de Oakland, Angelinos de Los Ángeles: 2:30
  • Mellizos de Minnesota, Reales de Kansas City: 2:32
  • Yankees de Nueva York, Gigantes de San Francisco: 2:33Dodgers de Los Ángeles, Diamondbacks de Arizona: 2:35
  • Medias Blancas de Chicago, Astros de Houston: 2:38
  • Mets de Nueva York, Marlins de Miami: 2:42
  • Rockies de Colorado, Padres de San Diego: 2:56
  • Piratas de Pittsburgh, Rojos de Cincinnati: 3:02
  • Rangers de Texas, Filis de Filadelfia: 3:04
  • Bravos de Atlanta, Nacionales de Washington: 3:07
  • Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston: 3:10
  • Azulejos de Toronto, Cardenales de San Luis: 3:38

En general, los juegos que duraron más de tres horas fueron los de mayor puntuación. Un ejemplo sería la victoria de Toronto por 10-9 sobre los Cardinals . Pero realmente no puedes hacer mucho al respecto. Los juegos de alto puntaje requieren más descansos para los cambios de lanzamiento. Ese es uno de los componentes principales para que tarden más.

El receptor estrella de los Orioles de Baltimore, Adley Rutschman, hizo historia en una victoria del Día Inaugural sobre los Medias Rojas de Boston, registrando cinco hits y embasándose en sus seis apariciones en el plato. Eso incluyó un jonrón de apertura de temporada.

Los juegos de la Liga del Cactus y la Liga de la Toronja promediaron 2:36 (dos horas, 36 minutos) esta primavera. Eso es menos de 3:01 la primavera pasada y el promedio de nueve entradas de 3:06 la temporada regular pasada. La mejora de 25 minutos desde la primavera pasada es consistente con la mejora de 21 minutos con el cronómetro de lanzamiento en Triple-A el año pasado. Ahora hay menos tiempo entre lanzamientos y un subproducto son los juegos más cortos.

El tiempo promedio de un juego de nueve entradas se reducirá a 2:45 esta temporada. Eso sería una mejora de 18 minutos con respecto a la temporada pasada y el tiempo de juego más rápido del béisbol desde 1985. El béisbol no ha tenido un tiempo de juego inferior a las 3:00 desde 2011 o inferior a las 2:50 desde 2005. Gracias al cronómetro de lanzamiento, lo espero. para bajar hasta las 2:45 este verano.

Incluso podríamos esperar juegos muchos más cortos que esas expectativas, justo anoche tuvimos un juego de a penas dos horas justo, este fue entre Cleveland y Seattle. ¡Increíble!

MLB