Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era un zurdo, pero no era Clayton Kershaw, en otros tiempos, incluso en este hubiese sido lo normal, pero quizás como un acto de fe o por el estilo, el polémico Dave Roberts pudo haber tomado una de las decisiones más sensatas de su vida al darle la bola a Julio Urías para que abriera por los Dodgers de los Ángeles en el Juego Inaugural de la temporada 2023.

Allí en el Dodger Stadium hubo nostalgia por Kershaw, fue real, sin embargo, la gente sabía que era lo justo tener a Urías encima de la lomita para enfrentar a los Diamondbacks de Arizona, pues en las dos últimas zafras, los hechos reflejados en sus notables números y en las sucesivas nominaciones al premio Cy Young, han situado al mexicano en lo más alto.

La acciones

Así, bajo el cielo estrellado de California, el azteca comenzó su andar en la presente zafra beisbolera y al principio, durante las dos primeras entradas reinó la incertidumbre, luego de que sus rivales lograran fabricarle dos anotaciones; una por sencillo productor de Christian Walker en el mismo primer inning, otra por fly de sacrificio de Gabriel Moreno en el segundo.

Hasta ahí, con posterioridad, Urías sacó la casta y espantó los fantasmas, esos que vimos emerger en el Clásico Mundial frente a Colombia y Puerto Rico.

Sacó la casta

Fue el mismo Urías de 2021 y 2022, aquel que cerró a lo grande el sexto juego de la Serie Mundial contra los Rays de Tampa en 2020 y este jueves,  tras seis entradas de labor, luego de 79 lanzamientos, el oriundo de Culiacán se marchaba con par de anotaciones en su cuenta, además de cuatro hits y seis ponches.

Ya para ese entonces su equipo había cambiado el guion, gracias al desborde ofensivo del cátcher Will Smith, quien con par de dobles logró remolcar a cuatro compañeros para el plato.

De igual modo, Urías fue secundado por un largo cuadrangular de James Outman en el sexto para sentenciar las acciones desde ese momento.

En menos de tres horas, los Dodgers se impusieron con pizarra final de 8-2 y la victoria representó el triunfo número 50 de Julio Urías vistiendo la franela de la novena californiana.