Your browser doesn’t support HTML5 audio

A lo largo de los últimos meses, se había creado la narrativa de que Steve Cohen, el dueño de los Mets, estaba dispuesto a tener y sostener una nomina de hasta $400 millones de dolares. Sin embargo, la oferta de los Mets a Jacob deGrom muestra que el dinero si le importa y que la chequera no esta excesivamente abierta.

La ofert de los Mets a Jacob fue una que sin ser expertos en la materia, cualquiera podía proyectar que la iba a rechazar.

Los Mets le ofrecieron a su lanzador agente libre un contrato de tres años en el rango de $120 millones. Las dos partes estuvieron en contacto el jueves, pero a deGrom le quedo claro que a los Mets no estaban dispuestos a garantizarle mas de 3 años de contrato. No hubo ida y vuelta entre el equipo y el dos veces ganador del Cy Young de 34 años el viernes y fueron sorprendidos con el anuncio al anochecer.

Los Vigilantes consiguieron al as derecho con un enorme contrato de cinco años y $185 millones.

Mientras tanto, los Mets recibieron noticias del campamento de deGrom poco antes de que el equipo anunciara la noticia el viernes por la noche. Degrom no les dio la oportunidad de hacer una oferta tras lo colocado sobre la mesa por los prominentes Rangers, según Mike Puma de The Post.

El salario promedio de $37 millones de DeGrom es superado solo por los $ 43.3 millones de su ahora ex compañero de equipo Max Scherzer. Su salida también deja a los Mets con un enorme hueco en su rotación.

Aunque deGrom ha logrado solo 26 aperturas en los últimos dos años combinados debido a lesiones, cuando está sano ha sido uno de los mejores lanzadores del juego.

Durante nueve temporadas en Nueva York, deGrom compiló un récord de 82-57, efectividad de 2.52 y 1,607 ponches en 1,326 entradas. Fue el novato del año de la Liga Nacional en 2014, lideró la Liga Nacional en efectividad en 2018, lideró dos veces la liga en ponches en 2019 y 2020 y ganó el Cy Young en 2018 y 2019.

DeGrom luchó contra problemas de espalda y brazo en 2020 y una lesión en el codo en 2021. No subió al montículo para los Mets hasta el 2 de agosto de la temporada pasada después de sufrir una reacción de estrés en la escápula derecha en el entrenamiento de primavera. Luchó en la recta final después de regresar a la rotación.

Se creía que deGrom deseaba permanecer con los Mets si el dinero era similar. Pero Texas fue a cinco años e incluyó una opción de sexto año. Ahora deGrom está en otro lado.