Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales realizaron un nuevo cambio en la temporada baja, esta vez Elehuris Montero llega a la novena de Santiago. A cambio el conjunto oriental recibe a Eguy Rosario y al novato Juan Guerrero, además de una selección  de Draft LIDOM.

En el caso del conjunto cibaeño, el gerente general Ángel Ovalles dijo respecto al cambio: “ Es un jugador que nos da un bate de mucho respeto y la habilidad de jugar las esquinas del terreno. Elehuris está comprometido a jugar con las Águilas y está muy contento de estar con nosotros, por lo que le damos una cordial bienvenida”, agregó.

Las Águilas con este cambio buscan llenar la posición de la primera base, una carencia con la que lidiaron la pasada temporada. 

Montero jugó en 35 partidos de la LIDOM en la temporada 2022-2023, con las Estrellas, pegando de 117-24, para average de .205, anotó siete carreras, impulsó 14, pegó cinco dobles y dos jonrones.

De lado de las Estrellas, el gerente general Manny García destacó el trabajo de Rosario. “Eguy es un jugador versátil. Con habilidad para defender varias posiciones”, manifestó el gerente general de las Estrellas, Manny García, por medio a un despacho de prensa del club.

“Su mejor carta de presentación es su habilidad para hacer contacto, como bateador. Tiene poder para colocar la bola en los canales”, sostuvo García. “También puede impactar corriendo las bases”.

Rosario en la actualidad está en lista de incapacitados por 60 días del equipo Triple A (El Paso) de los Padres, debido a una cirugía en una rodilla. Ya trabaja en su rehabilitación y se espera juegue a partir del mes próximo.

Mientras Guerrero, es un jardinero de 21 años, quien fue la segunda selección de las Águilas en el draft de novatos de 2022.