Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets de Nueva York tienen una de las nóminas más poderosas de todo el béisbol, eso no hay que decirlo ni siquiera, ya que está sobreentendido. Desde la llega del multimillonario hombre de negocios Steve Cohen a la presidencia del club han confeccionado un verdadero roster de estrellas tanto en materia de pitcheo como en materia de bateo. Sin embargo, aún no alcanzan el objetivo que se trazaron: llegar a la Serie Mundial y ganarla.

De hecho, en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas han tenido un comienzo tortuoso, algo que nadie esperaba, ni siquiera la propia escuadra de la Gran Manzana. En este momento se ubican en la segunda posición de la División Este de la Liga Nacional por detrás de sus rivales directos en dicha zona, los Bravos de Atlanta, con un récord de 14 victorias 11 derrotas, el cual dista mucho de sus expectativas.

Datos reveladores

Tan compleja es la circunstancia que atraviesan los de Queens que desde que está el mánager Buck Showalter a cargo del equipo es la primera vez que hilvanan 4 derrotas consecutivas. Las mismas ocurrieron entre las series contra los Gigantes de San Francisco y los Nacionales de Washington, respectivamente. En la primera, cayeron en los últimos 2 de 3 y, en la segunda, en los primeros 2 y hoy será el tercero.

Después de un triunfo de 7×0 ante los de la bahía, los azules y naranjas cedieron por parciales de 7×4 y 5×4 ante los Giants y, más tarde, por marcadores de 5×0 y 4×1 en lo que es una clara evidencia de un retroceso ofensivo del lineup. No obstante, hay una parte clara de la alineación que falla y es justamente el corazón de la misma: los puestos 2, 3 y 4.

 

Ocupados por Starling Marte, Francisco Lindor y Pete Alonso, estos lugares del ataque de los Mets están en plena crisis. Van de 24-2 en la serie ante los Nats y se han ponchado 8 veces. Es más, sólo Marte logró impulsar una rayita, el resto aún no se manifiesta. Quizás sea temprano para hablar de una catástrofe, pero queda claro que este trío está quedando a deber. ¿Será momento de encender las alarmas en Nueva York o quizás haya que esperar?