Your browser doesn’t support HTML5 audio

Horas después de aquel debut histórico frente a Cincinnati, cuando poncho a siete en poco más de 4 tramos de labor, los principales medios deportivos especializados en materia de béisbol dieron a conocer otra noticia…

Fue así, tal como usted lo lee, luego de su memorable  presentación, el prospecto número 1 de los Marlins amaneció ubicado en el puesto siete entre la pléyade de prominentes figuras que vienen pidiendo pista en Ligas Menores o comienzan a forjar su legado al primer nivel, nos referimos al ranking de MLB Pipeline y a su última actualización.

¡ Para guardar!

A sus 20 años, el dominicano Eury Pérez se convirtió en el lanzador más joven del elenco de Florida en irrumpir en un diamante beisbolero de Grandes Ligas, refrendando esa clase que le hemos visto en sus dos últimas temporadas en las filiales de la franquicia sureña.

El suceso era esperado, pues además de lucir imponente en los Entrenamientos de Primavera, en la presente zafra, con Pensacola, sucursal doble A de los Marlins, Pérez compilaba récord de 3-1, con promedio de limpias de 2,32 y 42 ponches en 31 entradas de labor.

El increíble Elly 

De igual modo en el escalafón que encabezan por este orden, Jordan Walker (Cardenales de San Luis), Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee) y Jackson Holliday (Orioles de Baltimore), en este escalafón se ubica en el cuarto lugar el también quisqueyano Elly De La Cruz.

Así mismo, quien es considerado como la joya de la corona dentro del elenco de Ohio, está tocando a las puertas de la Gran Carpa y a pesar de comenzar tarde su andar en el actual curso, ha retomado el paso por donde mismo lo dejo en 2022, cuando legó un average de 304 con 28 jonrones y 86 carreras impulsadas.

En este 2023, De La Cruz ha visto acción en 26 juegos con Louisville, filial triple A de los Rojos, estampando una hoja de corte de 278/369/589, con 6 jonrones y 17 carreras remolcadas.

Son hechos, esos que nos hablan a las claras sobre la impronta que van dejando dos jugadores llamados a ser revulsivos dentro del béisbol en el futuro cercano.