Your browser doesn’t support HTML5 audio

Su historia en el Bronx pudo acabar en esos días. Fue a comienzos de abril, apenas habían transcurrido unas horas desde el Juego Inaugural en la nueva temporada de Grandes Ligas y de súbito, dejando atónitos a fanáticos y especialistas, los Yankees de Nueva York intentaron poner fin a esta trama.

La noticia irrumpió de un modo atronador en el universo yankee y en el mismo instante que Estevan Florial era designado para asignación, como sutiles flashazos pasaron ante nuestros ojos los recuerdos de esos 8 años.

Antes

Lo habían firmado en 2015 y desde su debut en la Liga Dominicana de Verano, el quisqueyano, refrendó en toda la dimensión su estatus de prominente bateador de poder, compilando para 313 de average, con 7 jonrones y 53 carreras impulsadas en 57 juegos.

Todos hablaban de Florial y en este sentido, tres años después de su incursión en las granjas de los Bombarderos, Baseball America lo ubicaba como el prospecto número 38 de todo el circuito beisbolero y a su vez, MLB Pipeline lo situaba en el 44.

En esa misma zafra, llegó a clase A avanzada y de manera general, refiere Baseball- Reference que en 85 desafíos, el criollo promedió para 283 de average, con 6 jonrones y 35 carreras impulsadas.

Debut en Las Mayores

Su primera oportunidad en Grandes Ligas llegó en 2020, durante la zafra acortada por el Covid 19 y si bien, fue apenas un juego y luego otros 11 en 2021, con el tiempo su estela se disiparía al instante de chocar con las exigencias del primer nivel.

Florial siguió masacrando el pitcheo en Ligas Menores, sin embargo para el 1 de abril, fecha en la que fue designado para asignación, en 30 partidos disputados en la Gran Carpa promediaba 185 con 1 jonrón y 3 carreras impulsadas.

Florial, el renegado

Transcurrieron las horas y el caribeño debió regresar a Triple A y casi dos meses después, cuando los Yankees intentan encontrar el paso en la temporada y con forja de 24-19 se niegan a tocar el fondo de la División Este en la Liga Americana, cuando esto pasa, otra vez Florial vuelve a la palestra mediática.

Al momento de escribir este texto, en 26 cotejos con Scranton/ Wilkes- Barre, el antillano recorta para 286/413/490, con 4 dobles, 2 triples y 4 jonrones como extrabases, así como  13 carreras impulsadas.

Como un sempiterno renegado, Estevan Florial se aferra a poner punto y final a su etapa en el Bronx y a bases de hechos, sus números lo vuelven a poner a las puertas de un inminente ascenso a Grandes Ligas, ahora…¿volverán a confiar los Yankees en el dominicano?