Toros del Este ficharon a Jesús Mejía como nuevo gerente general con un contrato de tres años garantizados con el conjunto de La Romana. Mejía regresa a los Toros luego de haber formado parte del staff de operaciones de béisbol taurino desde el 2014 hasta el 2020, cuando estuvo al frente Raymond Abreu, siendo parte importante de la corona de campeones nacionales y del Caribe del club romanense en esa temporada 2019-20.

De igual forma trabajó con los Leones del Escogido del 2009 al 2014, siendo campeón con el equipo escarlata en tres ocasiones. En 2020 fue nombrado gerente general de los Gigantes del Cibao, asistiendo a playoffs en sus tres temporadas con los francomacorisanos, incluyendo finales consecutivas en sus dos primeras campañas y el título de campeón en 2021-22.

Pese a que está en el equipo desde febrero, se siente muy emocionado con el primer día de entrenamiento pues es una vibra diferente ver todo el equipo convocado en El Corral.

No hay equipos pequeños en el terreno

Toros estan en capacidad de firmar cualquier jugador que necesite para que venga a ayudar a ganar una corona. Mejía viene con grandes planes para que esa organización puede lograr otro corona de campeones.

Toros arrancarán con una rotación de pitcheo encabezados por Raúl Valdez, Esmil Rogers y Paulo Espino, además, de otros lanzadores criollos e importados que estarán formando el staff de lanzadores.

Mejía, electo Gerente del Año en 2021-22, tiene como asistentes en la gerencia, Raúl González y Emmanuel Gómez. Los tres vienen de la organización de los Gigantes del Cibao.

La agresividad de la gerencia de los Toros del Este en la pasada agencia libre fue explosiva, que hoy el conjunto de la Romana, se puede decir, sin dudas, que son “Los nuevos Toros”.

Toros arrancan temprano

Los Toros del Este iniciaron una semana antes que el resto de los equipos.

“Cuando se incia temprano hay mejor tiempo para prepararse y manejar los imprevistos. Siempre el primer y segundo día se pasan cosas que hay que resolver, y si empiezas una semana antes lo resuelves más rápido, más fácil y ya todo el mundo se involucra en lo que es la atmosfera, el ambiente.”

Además apuntó entre las ventajas del precoz inicio el que en el caso de los taurinos, sus jugadores cuentan con la presecnia de su dirigente desde el primer momento. Además de que se le manda un claro mensaje a los rivales:

“Manda un mensaje de que trabajamos duro en la temporada muerta, pero vamos a trabajar más duro en la temporada.”

Los veteranos y nuevos Toros Yermín Merceces y Webster Rivas así como el romanense José – Jumbo – Díaz, encabezaron a más de una veintena de jugadores que se dieron cita en el Corral. Toros del Este dieron inicio a sus entrenamientos de pretemporada con la presencia de 21 jugadores, escenificado en el Estadio Francisco Micheli. También estuvieron presentes el inicialista Alejandro Mejía, los relevistas Warner Madrigal y Chester Pimentel, ambos llegaron en la temporada muerta, así como jugadores seleccionados en el pasado Draft de Novatos como el receptor Onil Pérez, el zurdo Bryan Magdaleno y el derecho Brayner Sánchez.

De igual forma, unos 11 jugadores en calidad de invitados fuera de roster participaron en las primeras prácticas. Son ellos los lanzadores derechos Anderson Bidó, Wellington Días, Yuta Kudo, Mauricio Cabrera, Fernando Pérez, Jojanse Torres y el zurdo Cesilio Pimentel. También, los lanzadores Eduardo Tivera, Abel Adames y los jardineros Wellington Dotel y Eduarqui Fernández.

Jesús informó que “esta semana estamos esperando figuras que serán importante para el roster del Día Inaugural”. A la vez que explicó que incluso jugaores de liga menor ahora es que estan culminando sus temporadas.