Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) se encuentra envuelta en un gran lío debido a la venta de unos terrenos que eran propiedad del organismo. George Bell, expelotero y exvicepresidente de FENAPEPRO, ha iniciado una gestión judicial para demandar la nulidad de esta venta, que se realizó en febrero de 2023 por un valor de 157 millones de pesos, abarcando poco más de 25 mil metros cuadrados de terreno.

Los terrenos en cuestión están ubicados cerca de la Ciudad Ecológica y la Ciudad Juan Bosch en el Distrito Nacional, en el área de la autopista Las Américas. La venta fue realizada a una empresa llamada Importadora Naranjo.

Según el abogado de George Bell, José Eliseo Almánzar, existen dos puntos de discordia en este negocio. En primer lugar, la venta no fue sometida a la asamblea de FENAPEPRO, lo cual debería haber ocurrido debido a la magnitud del trato. En segundo lugar, se ha cuestionado el pago de una comisión de venta excesivamente alta a un agente inmobiliario no identificado, que representa el 18% del valor total de la transacción, cuando lo habitual en el mercado es un máximo del 5%.

Esta acción legal ha sido emprendida en defensa de los intereses de la Federación, según Almánzar, quien también mencionó que otros peloteros miembros del organismo, como los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio, podrían sumarse a la causa.

El presidente de FENAPEPRO, Erick Almonte, ha indicado a través de su director de prensa que los abogados de la Federación darán una respuesta hoy a esta demanda.

Se hace hincapié en que la diferencia en las comisiones pagadas por FENAPEPRO es del 13%, y no se ha logrado identificar al agente inmobiliario involucrado en la transacción.