Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Leones del Escogido han aprovechado los peloteros que eligieron la agencia libre y sumaron dos nuevas piezas a su róster, uno proveniente de las Águilas Cibaeñas y el otro de los Toros del Este.

Orlando Calixte ahora estará con el conjunto escarlata, quien pertenecía a las Águilas Cibaeñas, acordó por dos años con los melenudos, según informó el departamento de Operaciones de Béisbol del Escogido a través de un despacho de prensa.

“Estamos muy contentos de que Calixte forme parte de nuestro equipo y de nuestros planes para ganar el próximo campeonato. Acordar con él es el primer paso de lo que será una temporada baja agresiva en el Escogido”, declaró José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva de los Leones.

Calixte tuvo un gran 2022 con los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol y un año más de mucha valía para las Águilas, firmó para jugar este verano con los Chunichi Dragons de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Wendell Rijo quien juega en la intermedia, la antesala y el campocorto, llega a los Leones como agente libre tras participar entre el 2015 y 2022 con los Toros del Este y se convirtió en el segundo jugador agente libre irrestricto firmado por el Escogido.

“Estamos contentos de agregar a Wendell a nuestro equipo. Nos da profundidad en el infield con la capacidad de desempeñarse tanto en el lado izquierdo como en la segunda base. Él ha estado mejorando su ofensiva con buena habilidad para embasarse y poder ocasional”, dijo Jaylon Pimentel, Director de Operaciones.