Your browser doesn’t support HTML5 audio

La defensa que jugó Panamá fue fundamental en su regreso al Clásico Mundial de Béisbol. El combinado latino se quedó con su primera victoria (12-5) en la historia del torneo tras vencer a la anfitriona China Taipéi, este miércoles 8 de marzo.

Los panameños combinaron su defensiva, bateo y una gran labor en el montículo para comenzar con el pie derecho en la quinta edición de la competición y su tercera vez en el certamen después de estar presentes en 2006 y 2009. La novena llegó a tener posibilidades de noquear a los asiáticos, pero estos respondieron y se evitaron de una humillación.

Luis Castillo apareció como héroe en el jardín derecho luego concretar una atrapada milagrosa después de impactar con su compañero de equipo José Ramos, en la parte baja quinta entrada.

Ambos peloteros corrían para capturar un largo elevado de Tsung-Che Cheng. Tanto Castillo como Ramos no le perdieron la vista a la esférica hasta que el right field se quedó con ella para concretar el primer out de la pizarra. Pese al encontronazo con el guardabosque central, el patrullero mantuvo la pelota en el guante.

La jugada fue la mejor de varias joyitas a la defensiva que lograron los panameños durante el compromiso. Castillo evitó un mal mayor para su equipo y le dio respaldo al pitcheo, que solo permitió una anotación en ese tramo.

Antes de la fenomenal intervención de Luis Castillo, Allen Córdoba fue protagonista con otra espectacular atrapada para terminar las acciones del cuarto capítulo. El jardinero se tiró de cabeza y evitó que los locales anotaran, ya que tenían corredores en primera y segunda.

Panamá se convirtió en el segundo equipo en triunfar en la presente edición del World Classic después de que Países Bajos doblegara a Cuba en el primer partido del torneo.

Panameños y neerlandeses son los primeros en picar adelante en la cita mundialista en lo que fue la primera jornada del Grupo A, que se disputa en el Estadio Intercontinental de Taichung, en Taiwán.