Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como todos los años, los analistas y estudiosos de MLB dan sus predicciones antes del comienzo de cada temporada y obviamente la de este 2023 no iba a ser la excepción. Por esa razón, ya comenzamos a ver los diversos y muy populares Power Rankings, mismos en los que podemos tener una perspectiva sobre lo que será la campaña a nivel grupal e individual en las Grandes Ligas.

Temporada tras temporada uno de los listados que más llama la atención es el de las rotaciones abridoras, pues detrás de ellas se alberga un potencial importante de los clubes y también una parte fundamental de sus aspiraciones al título. Evidencia de esto es que cada vez son más altos los salarios de los lanzadores y cada vez hay más preocupación por parte de las escuadras por hacerse con los mejores brazos posibles.

Acá te traemos una lista con el top 5 del Power Ranking de los cuerpos de iniciadores de Las Mayores, así como también una pequeña información sobre cada uno de ellos:

5. Astros de Houston

Aunque a los siderales les haga falta Justin Verlander y esa baja sea más que evidente, hay que considerar el crecimiento del resto de sus lanzadores, motivo por el que yacen en este top. Lance McCullers Jr. tendrá que ser ese hombre experimentado que tanto necesita el mánager Dusty Baker, mientras que el arma principal es sin dudas el dominicano Framber Valdez.

4. Bravos de Atlanta

Quizás esta es una plantilla que debió estar un peldaño más alto en la tabla, pero así son las cosas. Cuando uno ve a Max Fried en el nivel que terminó el 2022, a Spencer Strider en vías de ser un serpentinero de élite y a Kyle Wright supurando talento, sabe que aquí hay mucho potencial. Si el regreso de Mike Soroka es positivo y Charlie Morton sigue siendo un veterano de altura, los Braves estarán más que fortalecidos.

3. Azulejos de Toronto

La rotación de los Blue Jays tiene todo para brillar, sin embargo, su historial en los últimos años es cuanto menos, muy decepcionante. Aun así, se espera que este sea el año de Alek Manoah y Kevin Gausman, así como también el de Yusei Kikuchi y el del recién llegado Chris Bassitt. Asimismo, el club le augura un buen 2023 a José Berríos. Si todo sale como los canadienses desean, este podría ser el campeonato del golpe sobre la mesa para ellos.

2. Yankees de Nueva York

La llegada de Carlos Rodón le dio a los Mulos del Bronx la pieza que tanto estaban buscando. Con Gerrit Cole encabezando el equipo de abridores, el mencionado zurdo detrás suyo y Néstor Cortés en tremenda forma deportiva, podemos decir que hay material de calidad en la Gran Manzana. Además, Luis Severino luce como una cuarta opción muy fuerte y la combinación Frankie Montas/Domingo Germán en el quinto escalón no es nada despreciable.

1. Mets de Nueva York

Si los Yankees no están primeros en el top, es porque la escuadra metropolitana viene tirando de chequera desde hace un buen tiempo para acá. Con Justin Verlander y Max Scherzer en sus dos primeras plazas, el resto es añadidura. Ciertamente Kodai Senga es una interrogante en el béisbol de Las Mayores y habrá que ver cómo lucen José Quintana y Carlos Carrasco, pero es que, con las 2 bestias principales, no hay manera de que los de azul y naranja no encabecen este Power Ranking.