Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando se hablaba de los principales prospectos de la República Dominicana en el béisbol de los Estados Unidos hace unos 2 o 3 años, el nombre de Vidal Bruján solía estar inmerso en esas conversaciones junto con los de otros tantos talentos de la tierra del merengue. Era común que se comparara con Jeremy Peña e incluso con su compañero de equipo Wander Franco. Sin embargo, la suerte sonrió distinto para el oriundo de San Pedro de Macorís.

Mientras que sus contemporáneos llegaron a las Grandes Ligas y la rompieron, a este toletero de 25 años de edad recién cumplidos le ha costado mucho más la adaptación al máximo nivel. Es sorprendente, ya que en ligas menores sus números son inmejorables, pero es una realidad que no se puede ignorar el hecho de que no ha rendido como se esperaba en la Gran Carpa.

De hecho, viene de una campaña en la que tuvo suficientes oportunidades como para demostrar que vale para el juego de la categoría superior y, aun así, se quedó muy corto. Su línea ofensiva de apenas .163/.228/.259 en 162 apariciones en el plato lo delatan: Bruján no ha estado a la altura.

Por esa razón, ya hay rumores de que podría ser una pieza de cambio bastante interesante para los Rays, puesto que tiene condiciones que pueden interesar a varios conjuntos, pero no a una escuadra que tiene como principales referentes del cuadro al mencionado Franco y a Brandon Lowe. Estos 2 lucen como inamovibles para un Vidal que quizás tendrá algunas chances en los jardines, no más que eso.

Incluso, hay quienes ven difícil su tiempo de juego en las praderas debido a la presencia de José Siri y Josh Lowe. Aparte, sus capacidades para jugar en las esquinas del bosque no son las mejores y si a eso le sumamos la enorme camada de prospectos interesantes con que cuenta Tampa Bay, tenemos como resultado que lo mejor para el chico es buscar nuevos horizontes.

Ahora, la pregunta que cabe es la siguiente: ¿Hacia dónde debería migrar Vidal Bruján? ¿En qué club encajaría? son interrogantes que solo el tiempo podrá responder.