Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sí, es él, no es Jorge Posada, pero pudiera ser en cuestión de meses incluso una versión mejorada, una especie de alter ego del estelar puertorriqueño que se erigió como uno de los grandes referentes de aquella generación de oro de los Yankees, la misma que dominó Las Mayores entre finales de los 90 y comienzos de los 2000.

Es, él, Austin Wells, del que tanto se ha hablado, aquel que en marzo último pudimos ver en los Entrenamiento de Primavera, algo raro, demasiado tal vez, con ese bigote tupido, cual leñador, pero igual de imponente. Un swing hermoso, limpio, de esos que pulen la estética del béisbol y en una, dos, tres tomas, se observa en sutiles flashazos, su clase. En ese momento, casi ni bateó, muy poco, pero mostró a sus 22 años que aquella decisión de escogerlo en el draft e 2020, fue quizás una de las mejores cartas jugadas por la gerencia de los Mulos en el pasado reciente.

El perfil

Seis pies y 220 libras de peso, dan la medida para creer en que será diferente, en que Austin Wells puede ser el elegido; desde la salida de Posada en 2011, en el Bronx lo han intentado de todas las maneras posibles; Chris Stewart, Russell Martin, Austin Romine, Francisco Cervelli, Gary Sánchez, Kyle Higashioka, José Treviño y…y…pero doce años después, las expectativas con el talentoso jugador son inmensas, crecen con el paso de los días, tal como ha sido su ascenso meteórico en Ligas Menores.

En 2022 pudimos ver una muestra colosal de su valor y tal como refiere el New York Post, a pesar de perderse casi dos meses por lesión, su buen comienzo con Hudson – Valley, fue el preámbulo de lo que veríamos en septiembre y octubre vistiendo la franela de los Somerset Patriots, la filial doble A de Yankees y en 92 partidos, Austin Wells pudo compilar para 277 de average con 20 jonrones y 65 carreras impulsadas, de acuerdo con Baseball Reference.

Al mismo tiempo, el fornido jugador pudo sumar un OPS de casi 900 y en materia defensiva, también su mejoría fue ostensible, pues pasó de 12,5% de cogidos robando en 2021 a 24,6% en 2022.

La estampa

En este punto cabe resaltar que MLB Pipeline y Baseball America sitúan a Wells en este minuto como el quinto mejor prospecto de los Mulos y es un criterio casi absoluto que en algún punto de la venidera campaña, podría ver acción con el primer equipo en el Big Show.

Dicen que pegará 30 o 40 jonrones, a lo Mantle tal vez, con ese poder que despliega con sus muñecas y el jardín izquierdo del Yankee Stadium hecho a su medida y desde ya la gente lo quiere ver, no tiene 22, ya el tiempo pasó, llegaron los 23 años y apunta a los 24, parece listo, solo pudieran quedar los retoques finales a su mecánica, entonces, estaríamos hablando de la nueva era en la receptoría del equipo insignia de este deporte.

Sí, es él, no es Jorge Posada, es Austin Wells y ya está aquí, con más veras, dando que hablar…