Your browser doesn’t support HTML5 audio

Es uno de esos vídeos que quieres ver una y otra vez y nunca te vas a aburrir y al buscar en Youtube o Twitter, durante esos 31 segundos no se puede hacer otra cosa que mirar y deleitarse con semejante muestra de poder. Fue hace par días, el 28 de febrero; Marlins de Miami y Medias Rojas de Boston medían fuerzas en el comienzo de los Entrenamientos de Primavera y desde el instante del que hablamos, incluso con el paso de las horas, ese descomunal batazo fue la noticia, lo sigue siendo…

Han pasado siete años desde que los Astros de Houston los firmaran por un exorbitante monto de 450 000 dólares y desde entonces mucho se comentó, se especuló incluso y lo números ratificaban  lo que se decía, pero fue en esa última jornada de febrero, que Enmanuel Valdez  refrendó con creces su excelsa condición.

La proyección

Así, medio agachado y hasta enjuto, logró combinar de modo perfecto su mecánica y como si de un alter ego de Juan Soto se tratase, mandó la bola más allá de la cerca, dejando boquiabiertos a todos los presentes y hasta los mismos narradores que solo atinaban a musitar expresiones de asombro.

Pudo sorprender y lo hizo, fue una conexión  impresionante, pero no fue obra de la casualidad ni algo parecido, pues en Ligas Menores, durante 2022, cuentan que el criollo despachó batazos con idéntico sello que aquel frente a los Marlins.

No tuvo piedad en Ligas Menores

Valdez había llegado a Boston en el pasado verano, procedente de los Astros de Houston y en 44 juegos con la filial triple A de los Medias Rojas, compiló una hoja de corte de 237/309/422, con 7 jonrones y 30 carreras impulsadas.

En líneas generales, el caribeño cerró una zafra de ensueño en Ligas Menores, disputando un total de 126 encuentros, en los que dejó una línea ofensiva de 296/376/542, con 28 vuelacercas y 107 carreras impulsadas, dejando claro desde entonces  que su llegada al primer equipo debía ser cuestión de tiempo, una vez diese inicio la temporada 2023.

Un debut inminente

Eso es lo que hemos visto en este arranque de los Spring Training, con Valdez siendo protagonista en cada uno de los partidos de Medias Rojas, bateando para 200 al momento de escribir este texto, pero con 3 remolcadas y ese soberano batazo del que todavía se siguen contando historias.

Todo indica que para el 31 de marzo, Christian Arroyo y Adalberto Mondesí, deben estar listos para asumir como titulares en el campocorto y en segunda base, sin embargo la consistente proyección de Enmanuel Valdez pudiera situarlo como una clara opción a tener en cuenta por el dirigente Alex Cora.

De cualquier modo, tal como planteamos con anterioridad, de ir a triple A, la irrupción del antillano en Grandes Ligas  se podría estar concretando en cualquier momento.

Y muchos lo comparan con Juan Soto, por su estilo a la hora de pararse en el cajón de bateo, por el prominente swing y hasta por el físico, pero más  allá de esto, Enmanuel Valdez da la impresión de ser uno de esos jugadores con sello propio.