Your browser doesn’t support HTML5 audio

En su historia se puede ver ese rasgo intrínseco a los Rays, el mismo que ha distinguido el día a día de la franquicia de Saint Petersburg, desde hace unos quince años ya…

Al reflexionar nos damos cuenta que es así, de ese modo y pueden venir malas noticias, como ocurrió este lunes, pero tal como nos cuenta Shakespeare en La tempestad, por muy oscura que sea la noche, siempre amanece y en consecuencia, estableciendo una especie de analogía, lo negativo, las malas sensaciones en general, también pasarán.

El drama parece no terminar

Lo cierto es que cuando el mánager Kevin Cash parecía estar tranquilo respecto al caso de Tyler Glasnow, otra vez, el estelar serpentinero ha prendido las alarmas en  el contexto de la organización radicada allí, al sur de la Florida.

Luego de perderse un año y medio por los continuos problemas en el codo, los mismos que acabaron llevándolo al salón de operaciones y lo obligaron a someterse a una cirugía Tommy John, después de una pausa prolongada y tras un efímero regreso a finales de 2022, el prominente derecho parece haber experimentado una recaída.

Malas noticias

Tal como lo dio a conocer esta tarde el reportero del Tampa Bay Times, Marc Topkin, Glasnow debió abandonar un práctica de bateo este 27 de febrero por  molestia en el oblicuo.

Al respecto, nos cuentan el propio Tokin y MLB.com que el espigado serpentinero de casi 7 pies, solo pudo lanzar 6 pitcheos, para con posterioridad marcharse del campo.

Las mencionadas fuentes aseveran que el venidero martes, una resonancia magnética habrá de precisar la seriedad de esta posible lesión y por ende hasta ese entonces no se podrán establecer planteamientos veraces respecto al destino de Glasnow.

Escenario posible

Como quiera se trata de un imprevisto de connotada dimensión para Cash y su grupo, pues resulta conocido que las lesiones en el oblicuo tienden a ser más complicadas de lo que parecen y a primera vista, de ir a la lista de lesionados, en par de semanas, Tyler Glasnow estaría de vuelta y con ello pudiera estar listo para el Opening Day, aunque la posibilidad de que no esté disponible para ese 31 de marzo queda abierta.

Hablamos de un pitcher que fue un baluarte en 2020, durante aquel viaje de los Rays hasta la Serie Mundial y en condiciones puede contender con los mejores de Grandes Ligas y los números en este sentido hablan por sí solos.  Reseña MLB Trade Rumors que en los últimos cuatro años, Glasnow ha trabajado en 212,2 entradas, en las que ha dejado una efectividad de 2.75, mientras que los bateadores rivales solo han logrado compilar una endeble hoja de corte de 185/248/329.

Las expectativas se han disparado desde el mismo instante que se conoció la noticia y es que resulta un hecho irrefutable que las opciones de los Rays para 2023, pasan por el aporte de sus ases de rotación, en este caso nos referimos a Tyler Glasnow y a Shane McClanahan.