Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todavía se sigue hablando al respecto y si bien es real el tono especulativo que emerge sobre el tema y  la figura en cuestión, también es cierto que su bate pudo haber marcado diferencia en la pasada postemporada, en particular durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Todos lo saben, los Astros de Houston volvieron a someter a los Yankees de Nueva York y los ecos de aquella barrida en pleno Yankee Stadium, los ecos del suceso trascienden hasta el justo momento en que escribo este texto.

El antecedente

En aquel entonces, muchos se preguntaron por él y después de que los Mulos vencieran en cinco partidos a los Guardianes de Cleveland, hubo nostalgia por DJ LeMahieu.

Contra los siderales los Yankees se olvidaron de batear, los recios toleteros del elenco del Bronx se desaparecieron de a poco, fueron como esa bruma medio sutil que aflora durante los momentos más negros y el versátil LeMahieu hizo falta.

Una lesión en su pierna lo dejo fuera de acción otra vez en el mejor momento, cuando comenzaba a mostrar una cara y proyección similar a aquella de 2019, temporada donde bateó más  de 300 de average, con 26 jonrones y 102 carreras impulsadas.

 

La figura

Era su primer año en el Bronx y el otrora jugador de Rockies de Colorado se había ganado a la afición de los Mulos desde el primer día.

Tres campañas después y luego de un ligero desplome en 2021, DJ parecía volver a encontrar el paso, incluso por momentos fue quien pudo sacar la cara por el equipo en momentos precisos de la temporada, sobre todo cuando Aaron Boone debió buscar soluciones ante la ausencia por lesiones de figuras de peso como Giancarlo Stanton.

Antes de salir de juego, DJ LeMahieu se pudo desempeñar en 125 encuentros, legando un average de 261 con 12 jonrones y 46 remolques.

El revulsivo

Con los Yankees inmersos  desde ya en ese Juego Inaugural ante los Gigantes de San Francisco, el venidero 30 de marzo, aún trasciende la noticia de que el versátil jugador podrá estar listo desde el comienzo, tal como develaron YES Network y el New York Post a finales de noviembre último.

 

Todo indica que el veterano no necesitará cirugía  y que su recuperación marcha de acuerdo a lo pensado.

Hablamos de un hombre capaz de jugar tanto segunda, como tercera base y primera, siempre mostrando su prominencia en donde se le necesite y a sus 34 años podría relanzar su carrera, erigiéndose como un revulsivo en la dinámica del equipo más emblemático del béisbol.