Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York han preparado con muchísimo cuidado su temporada 2023 de las Grandes Ligas, pero como muchas veces ha ocurrido en los últimos tiempos, la suerte no les ha sonreído demasiado en cuanto a la salud se refiere. A pesar de que aún no comienza el campeonato y todavía faltan algunos días, ya comienzan a presentar infortunios en materia de salud.

Varios son los hombres que han caído producto de alguna dolencia en el seno yankista. Algunos con cuestiones más graves que otros, mas no son pocos los que han tenido que pasar por la enfermería e incluso el quirófano.

Por ejemplo, el dominicano Frankie Montas tuvo que bajarse para recibir una cirugía artroscópica en su hombro de lanzar luego de presentar una inflamación que persistió durante varios meses, en concreto desde finales de la campaña anterior.

Por otra parte, las preocupaciones respecto a la cobertura de los jardines pican y se extiende, luego de que además del persistente problema del cubrimiento de la pradera izquierda entra en discusión la ocupación de la central. Esto como resultado de una afección sufrida por el titular Harrison Bader en su oblicuo izquierdo. Al parecer solo es una tensión, pero los médicos todavía están estudiando su situación.

Oportunidad dorada

En este sentido, puede que no todos vean las cosas desde un punto de vista negativo en la entidad de la Gran Manzana. Uno de los que seguro se frota las manos es el dominicano Estevan Florial, quien por estas horas es una de las alternativas más viables que se le presentan al mánager Aaron Boone para atender la baja del citado guardabosques.

Otra opción es mover a Aaron Judge al centro, algo que es antinatural y bastante riesgoso para un inicio de zafra, al igual que la adición de Rafael Ortega, un patrullero que llegó invitado a los campos de entrenamiento.

Sin dudas, lo mejor que aparece en el panorama ahora mismo es Florial, un toletero que ya sabe lo que es jugar en el Yankee Stadium y que con 25 años podría aprovechar este cuarto ciclo en Las Mayores para terminar de explotar y establecerse. ¿Será esta la hora de Florial? ¿Aprovechará el último tren en caso de que este pase? Amanecerá y veremos.