Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las expectativas sobre todo el combinado de la República Dominicana son muy altas para este Clásico Mundial 2023. No obstante, pocos tendrán tanta atención como el joven de los Astros de Houston, Jeremy Peña, ganador del Guante de Oro de la Liga Americana en la posición de campocorto, MVP de la Serie de Campeonato y de la de Serie Mundial y campeón de las Grandes Ligas con el equipo sideral en su temporada de debut.

Muchos son los reflectores que estarán apuntando al chico nacido en Santo Domingo durante el magno evento de selecciones. Sin embargo, el muchacho de apenas 25 años de edad se muestra tranquilo y considera que esta es una nueva oportunidad para seguir ganando experiencia y creciendo como toletero, algo que le dejó muy claro a todos en su último encuentro con los medios previo al debut ante la escuadra de Venezuela.

Siempre positivo

Como es propio de su personalidad, Peña volvió a demostrar esa alegría que lo caracteriza mientras atendió a los periodistas que acudieron al entrenamiento del cuadro quisqueyano en el día de ayer. La primera pregunta que recibió fue dirigida al hecho de tener que compartir el campocorto con hombres como Willy Adames y Wander Franco. A esto respondió:

“Tenemos un tremendo equipo. Estoy emocionado por jugar con estos muchachones con tanto talento. Vengo con la mente abierta listo para entregarlo todo, pero también para aprender”.

Respecto a jugar en las paradas cortas contra cualquiera de los rivales: Venezuela, Nicaragua, Puerto Rico o Israel aclaró: “Donde sea y contra quien sea. En donde me necesite el equipo, ahí estaré”. Por otra parte, señaló que se siente con un poco más de veteranía hoy que hace unos meses cuando entró en los playoffs 2022 de la MLB.

En última instancia, se le interrogó sobre cuál sería su respuesta si el mánager le dice que debe ir a la banca para que jueguen Adames y Franco. Sin vacilar, Jeremy manifestó: “Claro que sí, ¡Ufff, yo vine aquí hasta de recogebates!”.