Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Team Rubio fue un movimiento de la selección boricua en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, certamen donde consiguieron el segundo lugar cayendo en la final ante los Estados Unidos. Esa marca de teñirse el cabello rubio regresará la edición de 2023, que arrancará el próximo 8 de marzo.

Los puertorriqueños son reconocidos por ese nombre y para la quinta entrega ya están haciendo valer su apodo con parte de los convocados con el pelo pintado de rubio. Después de dos subcampeonatos, Puerto Rico buscará su primer trofeo en su tercer intento y quinta participación.

Javier Báez y el lanzador José De León fueron de los primeros puertorriqueños que se tiñeron el cabello de rubio durante su preparación a la competición creada por las Grandes Ligas. Desde ese entonces, otros boricuas empezaron a hacer lo propio previo al certamen.

El abridor de los Azulejos de Toronto, José Berríos, fue otro que se convirtió en rubio de cara a la quinta entrega. Edwin y Alexis Díaz son otros de los bigleaguers que ya lucen el movimiento del combinado de la Isla del Encanto.

“Javy fue el primero. Berríos se lo pintó. Yo me lo pinté. Varios de los muchachos también. Aparentemente, eso viene”, declaró el lanzador De León.

El pasado 9 de febrero se dieron los rosters oficiales de todas las selecciones que participarán en el Clásico Mundial. Puerto Rico luce armada y cuenta con gran parte de sus estrellas para la venidera contienda.

Francisco Lindor, Báez, Edwin Díaz, Martín Maldonado y Kike Hernández figuran en la lista de seleccionados. Solo Carlos Correa sería el gran ausente para la tropa de Yadier Molina debido al nacimiento de su segunda hija.

Puerto Rico en el Clásico Mundial

Los boricuas tendrán un difícil reto en la primera ronda del Clásico, ya que compartirán el mismo grupo con República Dominicana y Venezuela, dos grandes favoritos a ganar la competición. Los isleños debutarán el 11 de marzo frente a Nicaragua, selección que hará su estrenó en el torneo.