Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York ya se están preparando para afrontar la temporada 2023 de las Grandes Ligas de la mejor manera. Para ello, han realizado algunas firmas interesantes como, por ejemplo, la recontratación de Aaron Judge y la adquisición del serpentinero zurdo Carlos Rodón. Sin embargo, no todos los que estaban en el 2022 continuarán en la franquicia para el venidero ciclo.

Tal es el caso del venezolano Marwin González, hombre que reforzó a la novena de los Mulos del Bronx durante el último torneo y que ahora podrá fin a su ininterrumpida carrera de 11 años en Las Mayores. Lo hará para enfrascarse en una nueva aventura muy pero que muy lejos. Concretamente será en Japón donde siga adelante la trayectoria de un hombre que ganó la Serie Mundial 2017 con los Astros de Houston.

De acuerdo con lo reseñado por Yahoo Japan, serán los Búfalos de Orix los nuevos dueños del utility de 33 años de edad. Asimismo, el comunicador Jon Heyman del New York Post anunció que el cliente de la agencia MVP Sports Group llegó a un acuerdo con la divisa nipona para firmar por un año a cambio de 1.5 millones de dólares.

El oriundo de Puerto Ordaz ha decidido poner en pausa su paso por la MLB luego de vestir las casacas de los 2 clubes ya mencionados y también las de los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston. Aunque parecía probable que consiguiera contrato en el Big Show para la zafra 2023, González convino en que lo mejor para él será probarse en la Tierra del Sol Naciente.

Durante su último campeonato en el mejor béisbol del mundo fue una opción recurrente para el mánager de los Yankees, Aaron Boone, quien lo empleó con frecuencia en diversas posiciones. En dicho trayecto bateó una línea ofensiva de .185/.255 /.321, acompañada de 6 jonrones, 18 carreras impulsadas y 20 anotadas.