Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cuando salieron las boletas del Salón de la Fama del Béisbol de 2024, notamos que un ex lanzador de los Padres pasó el corte. Se trata de un lanzador que fue traspasado a los Medias Blancas de Chicago a cambio de dos prospectos. Uno de esos prospectos fue el jugador de cuadro Fernando Tatis Jr., quien ahora es un jugador de nivel All-Star para los Frailes.
Este lanzador derecho no pasó mucho tiempo con los Padres, pero siempre estará arraigado en su historia.
Después de ser canjeado desde San Diego, pasó tres años con los Medias Blancas.
Tuvo una carrera relativamente exitosa en la MLB. Por supuesto, San Diego preferiría tener a Tatis Jr., pero en retrospectiva, esto es la ironía en su máxima expresión.
Se trata de James Shields. Está en la lista y la mayoría de los fanáticos de los Padres no lo recuerdan por su desempeño en el montículo. De hecho, ha sido una broma recurrente que los Padres desplumaron a los White Sox en el trato.
Nunca registró una efectividad inferior a 4.53. Las últimas etapas de su carrera no fueron las mejores, por lo que sorprende un poco que haya llegado a la boleta para el Salón de la Fama. Pasó la mayor parte de su carrera con los Tampa Bay Rays, y ahí es donde se formó la mayor parte de su éxito.
Su mejor temporada de su carrera llegó en 2011 cuando registró una efectividad de 2.82 y terminó tercero en la votación del Cy Young. También fue su única aparición en el Juego de Estrellas.
Tuvo una carrera de 13 años, registrando una efectividad de 4.01 en 2616 entradas de trabajo. Shields también ponchó a 2.234 bateadores a lo largo de su carrera y tuvo un récord de 145-139.
Las posibilidades de que logre algunos votos son remotas. Pero ahí está.
Los Rays de Tampa lo retiraron de manera simbólica, equipo con los que estuvo 6 campañas en las Grandes Ligas de 2006 a 2012. En la temporada baja 2012, Tampa lo cambiaron junto con Wade Davis y un jugador a ser nombrado después a los Kansas City Royals por Mike Montgomery, Jake Odorizzi, Patrick Leonard y Wil Myers.
Fue casi a mitad de temporada de 2016, cuando el 4 de junio San Diego lo cambió a Chicago junto con efectivo por Erik Johnson y Tatís Jr. Desde la campaña siguiente el derecho no pudo ser el mismo por las lesiones, incluso solo pudo lanzar dos temporadas más en MLB con los White Sox y optó por la agencia libre después de 2018 sin que nadie lo firmara.
Pasó por Tampa Bay, Kansas City, Padres y Chicago.