Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Marineros de Seattle no han tenido en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas el rendimiento que todo el mundo esperaba de ellos, pero tampoco su pelotero estrella: Julio Rodríguez. Después de coronarse como el Novato del Año de la Liga Americana en el 2022, el chico de la República Dominicana ha estado divagando y aún no encuentra su mejor forma en lo que va de zafra. Sin embargo, ese es un problema que quizás pueda resolver mucho más rápido que el que te contaremos a continuación.

Resulta que su progenitor, quien también lleva por nombre Julio Rodríguez, fue demandado por el exentrenador de su muchacho, un tal Vidal Ulloa. El motivo de tal acusación formal es por una deuda de un bono de 262 quinientos dólares que supuestamente debe desde hace casi seis años, según informaron algunos medios locales.

De acuerdo con los argumentos del preparador, él tuvo a J-Rod hasta que se hizo un jovencito de 13 años, momento en el que decidió que lo mejor para el futuro de él era cederlo a MB Academia de Baseball con el condicionante de que él sería el dueño del 15% de la firma de aquel pequeño toletero que ya pintaba para ser grande. No obstante, la suma jamás llegó a sus manos; al menos eso es lo que alega.

En una conversación con Diario Libre, Ulloa reveló lo siguiente: “(La familia Rodríguez) alegan que yo lo había vendido (el porcentaje), pero yo nunca vendí el porciento. Yo digo que fue que me falsificaron la firma, en el INACIF (Instituto Nacional de Ciencia Forense) me hice la prueba de la letra. No lo pude ver (a J-Rod, cuando visitó el país en el otoño) con el Novato del Año. Me dicen que quería buscarme, pero el papá se lo prohibió. El papá es quien no quiere pagar”.

Detalles del caso según Diario Libre

Respecto a la demanda que interpusieron contra el papá de Julio Rodríguez y por sus cuentas quedaron embargadas, se supo que en primera instancia se intentó un acercamiento con su familia, pero no hubo acuerdo posible. También manifestó Diario Libre que intentó contactar a los allegados del pelotero, mas no fue posible hacer el enlace.