Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se espera que los Yankees de Nueva York persigan agresivamente a Juan Soto si los Padres de San Diego lo ponen a disposición en un intercambio.

La estrella de los Padres de San Diego, Juan Soto , podría ser canjeado esta temporada baja, y con un informe de una fuente que indica que podría ser transferido antes del final de las Reuniones de Invierno, se espera que los Yankees de Nueva York lo persigan con fuerza.

No es una sorpresa ver a los Yankees mencionados como un equipo que perseguirá fuertemente a Juan Soto. Los Yankees necesitan jardineros y carecen de bateadores zurdos. Brian Cashman dijo que está buscando dos jardineros, y preferiblemente que sean zurdos. Podría decirse que no podría adquirir un mejor talento que se ajuste a esa descripción en este momento que Soto.

“Tengo que creer que, con la sorprendente escasez de poder zurdo que tuvieron este año, los Yankees van a estar sobre Soto de la misma manera que están sobre Cody Bellinger”, dijo Morosi en MLB Network.

Es interesante que Morosi haya dicho que los Yankees estarán detrás de Soto además de Cody Bellinger. ¿Es posible que los Yankees estén dispuestos a gastar tanto dinero para hacer esas dos incorporaciones a los jardines esta temporada baja?

No es que los Yankees no puedan lograrlo. Pueden hacer cualquier cosa si aprovechan sus ventajas únicas sobre el resto de la liga.

Gran parte de esa charla probablemente fue el resultado de algunos dilemas. La primera es la presencia de Jasson Domínguez. El mejor prospecto, que parece el prospecto de los Yankees más preparado para la MLB desde Aaron Judge, se sometió a una cirugía Tommy John en septiembre y se espera que regrese para la segunda mitad de 2024.

Es claramente una piedra angular de la franquicia que los Yankees no pasarán por alto simplemente porque se perderá los primeros tres meses de la próxima temporada. Tiene 20 años y todo lo que han necesitado en términos de enfoque, atletismo y energía desde 2020.

Aunque podrían encabezar un acuerdo masivo durante la temporada baja, muchos preferirían ver a los Yankees usar su poder adquisitivo y realizar intercambios más pequeños. No obstante, consideramos que es momento de que hagan un movimiento feroz.

El ir por Bellinger choca con la perspectiva de fichar a Soto a largo plazo. ¿Por qué los Yankees cambiarían por Soto y obstruirían su nómina con Bellinger? ¿No frustraría eso el propósito de canjear a Soto con la esperanza de firmarlo con un contrato de 12 años? ¿Realmente creen los Yankees que pueden llegar hasta el final en 2024 si hicieran esto, y arriesgarse a que Soto se vaya la próxima temporada baja si agregan a Bellinger y alguien como Yoshinobu Yamamoto, lo que los pondría en una situación financiera precaria (según sus estándares? )? Porque parece que eso es lo que podrían estar indicando si lograran realizar tantos movimientos de alto perfil.

¿Qué tan realista es que los Yankees adquieran a Juan Soto y Cody Bellinger después del informe reciente?

También podrían simplemente firmar a Bellinger, quedarse con Domínguez, cambiar y luego firmar a Soto, luego mover a Bellinger a la primera base después de que Anthony Rizzo se convierta en agente libre. Hay una obstrucción: la nómina. Tendrían un jardín de otro mundo durante al menos otras tres o cuatro temporadas completas y un primera base joven y atlético que también pueda llenar las necesidades de los jardines si es necesario.

¿Por qué no pensar en eso más seriamente después de que Bob Nightengale de USA Today informara que a los Yankees “les encantaría tener a Bellinger y Soto”?

Hagamos un análisis rápido. Yamamoto obtiene un AAV de 30 millones de dólares. Bellinger recibe 25 millones de dólares. Soto recibe 37 millones de dólares. Judge gana 40 millones de dólares. Gerrit Cole gana 36 millones de dólares. Carlos Rodón gana 27,83 millones de dólares. Stanton gana 24,5 millones de dólares. DJ LeMahieu está ganando 15 millones de dólares. Ahí mismo, eso es una nómina de $ 236 millones con solo esos tipos en 2025.

Quizás para entonces Stanton y LeMahieu estén fuera de escena para ahorrar dinero, pero no puedo imaginamos que los Yankees puedan deshacerse de la totalidad de sus contratos, pero con suficiente ayuda en el cuadro y en los lanzadores en los niveles superiores de las ligas menores, podrían absorber un golpe financiero menor para un bien mayor.

Eso probablemente también signifique dejar de lado a todos los grandes nombres de la clase de agentes libres del próximo año , lo que sugiere que esta variedad de jugadores tiene que funcionar como el próximo grupo ganador de la Serie Mundial de los Yankees. Sin presión (sí, claro).

Hay un camino realista, pero estrecho. Y no hay garantías. La renovación de Soto después de que los Yankees renunciaron a una gran cantidad de prospectos para adquirirlo está lejos de ser una conclusión inevitable, especialmente con Scott Boras como su agente. Es posible que Bellinger no esté dispuesto a hacer un cambio de tiempo completo a la primera base. Domínguez, a pesar de lo prometedor que parecía, todavía tiene mucho por hacer.

Si a los Yankees les encantaría tener tanto a Soto como a Belli, entonces solo necesitan estar seguros de una carrera épica en 2024 o de un futuro que involucre a tres de los nombres más influyentes (Soto, Cody, incluido Yamamoto) en el deporte, junto con dos de los otros nombres más influyentes (Judge, Cole).

Morosi también mencionó a los Gigantes de San Francisco, con quienes los Yankees compiten por Bellinger, y con quienes compitieron por Aaron Judge en la agencia libre la temporada pasada. Los Yankees vencieron a los Gigantes en la elección de juez, pero queda por ver qué pasará con Bellinger. 

Frustrado es una palabra para describir el estado de ánimo de la base de fanáticos de los Yankees después de una temporada 82-80. Se necesitaría una gran temporada baja para que muchos fanáticos volvieran al equipo de cara a 2024, pero un canje por Soto cambiaría por completo la conversación. Sólo el tiempo dirá.