Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la jornada 2 de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 las papeletas del día 1 se invirtieron. Si bien es cierto que Colombia derrotó a Puerto Rico de manera sorpresiva en su primera presentación con un amplio marcador de 7×1, no es menos verídico que hoy sucumbió delante de la delegación de Panamá. Sí, así como se lee, ese mismo equipo que cayó ayer frente al elenco local por pizarra de 5×2, volvió hoy a la pelea con un muy buen triunfo sobre la novena cafetera de 6 carreras sobre 5.

Los Federales de Chiriquí dieron una excelente muestra de constancia ofensiva al anotar en 3 episodios diferentes para apuntarse la victoria. El lanzador ganador fue Harold Arauz, el perdedor fue Julio Vivas y quien se apuntó el juego salvado fue David Richardson. Los de rojo batearon 10 imparables y los de negro 11; cada defensa cometió un pecado.

Así fueron las carreras

En el mismísimo primer episodio los Vaqueros de Montería abrieron la cuenta en el cierre de dicha entrada. La retahíla que condujo a la carrera que inauguró el electrónico fue la siguiente: imparable de Gustavo Campero al jardín derecho, luego avanzó a la intermedia gracias a un rodado de Dayan Frías y finalmente pisó la goma gracias al hit de David Jordan al jardín central.

No obstante, los panameños responderían con un rally de 3 anotaciones en la apertura del cuarto capítulo. Iván Aaron Herrera despachó triplete, Erasmo Calderón se embasó por boleto y tras el ponche de Erick Castillo, Ariel Sandoval fue boleado. Más tarde, Yussef Santos llegó a la inicial por error del primera base y con ese batazo hizo anotar a Aaron.

Después, Orlando Valdez empujó a 2 compañeros con inatrapable al centro. En el sexto Sandoval la desapareció sin gente en las bases y puso el juego 4×2, puesto que, en el cierre del cuarto, Jesús Adalberto había descontado impulsando una.

Para el cierre del sexto, Montería se acercó más gracias a un elevado de sacrificio de Brayan Vuelvas, pero en el acto posterior un vuelacerca de 2 rayitas de Michael Wielansky colocó las acciones 6×3. Las carreras finales se manifestaron sobre el final del séptimo inning cuando los sudamericanos provocaron suspenso haciendo par de vueltas, sin embargo, esto no fue suficiente.