Your browser doesn’t support HTML5 audio

En pleno 2023 nadie puede negar el éxito que han tenido en los últimos tiempos los Astros de Houston, siendo con total certeza la novena más regular en los años más recientes de las Grandes Ligas. Sus 6 Series de Campeonatos de la Liga Americana jugadas de manera consecutiva, sus 4 Series Mundiales disputadas durante de ese ciclo y los 2 títulos conseguidos incluyendo el que ostentan actualmente, son una prueba fehaciente de tal aseveración.

En ese periodo, varios han sido los artífices de dichos logros, pero sin duda alguna, en la era en que nos encontramos uno de esos pilares fundamentales del club ha sido el pitcher dominicano Framber Valdez. El hábil de brazo izquierdo ha mejorado año tras año y se ha convertido en uno de esos jugadores principales en el proyecto de la tropa sideral.

Por esa razón, es entendible que la novena texana esté interesada en conservarlo por un periodo largo, aunque todavía le quede un año de control sobre él por arbitraje salarial y sea apenas en 2026 la fecha en que el serpentinero quedará libre. No obstante, el cuadro naranja pretende acabar con las dudas y finiquitar una extensión de contrato cuanto antes.

Quiere una millonada

Sin embargo, las cosas no parece que serán tan sencillas entre la franquicia y el beisbolista. En principio, se ha comentado que Valdez desea un convenio que le asegure una buena suma de cara al largo plazo, motivo por el que exigiría al menos 150 millones de dólares para estampar su rúbrica en un nuevo convenio con la organización de los Astros.

De hecho, esta actitud de Framber puede deberse a la escalada exponencial en los salarios que han experimentado los lanzadores abridores en los últimos tiempos. A día de hoy los 2 mejores pagados de Las Mayores son Justin Verlander y Max Scherzer (43.33 millones cada uno), lo que evidencia que quizás el punto en el que se ha anclado el quisqueyano es más que valedero.