Your browser doesn’t support HTML5 audio

El oeste arderá, otra vez será así y en perspectiva usted pudiera pensar que se puede tratar de una de esas películas clásicas donde a punta de pistola se define el día a día de la gente. La analogía se impone y bien puede dar esa idea pero no, hablaremos de béisbol y del cruento cara  a cara que una vez más sostendrán Dodgers de los Ángeles y Padres de San Diego, no solo por llevarse el banderín en su división, también para llegar a la Serie Mundial.

Ya en 2022 pudimos ver una especie de antesala de esto que hablamos, justo cuando después de ser dominados durante toda la etapa clasificatoria, los dirigidos por Bob Melvin acabaron despachando en la Serie Divisional a los Dodgers, tomando una fría venganza de lo ocurrido en temporadas anteriores.

Era lo que muchos esperaban, pues los Frailes venían armándose desde hacía rato en pos de contender pero el gran resultado no llegaba y si fueron derrotados con posterioridad por los increíbles Filis de Filadelfia en la Serie de Campeonato, los californianos sentaron un precedente que se mantiene vigente hasta nuestros días.

En contexto

Con la nueva temporada al doblar de la esquina, los Padres vuelven a mostrar argumentos de sobra para contender, ya que el conjunto se muestra bien compacto en los principales renglones del juego, desde el pitcheo, donde cuenta con figuras de la talla de Joe Musgrove, Yu Darvish y Blake Snell, hasta su recia toletería con hombres del calado de Manny Machado, Juan Soto, Fernando Tatis Jr y Xander Bogaerts.

Al mismo tiempo, el dirigente Melvin posee de igual modo un notable grupo de relevistas entre los que sobresalen; Nick Martínez, Seth Lugo y Robert Suárez.

La disyuntiva

Sin embargo, aunque los parezca, todo no es como una novela rosa, pues de modo sutil, al momento de escribir este texto, el combinado del Petco Park debe solucionar o buscar al menos una alternativa para su principal disyuntiva, nos referimos a la necesidad de afianzar un cuarto y un quinto abridor.

En teoría, a la espera de la posible evolución de Drew Pomeranz, estos puestos pudieran ser asumidos por Lugo y Martínez, pero Melvin y su cuerpo de dirección saben que el mejor resultado con estos serpentineros lo obtuvieron desde el bullpen y por ende se imponen nuevas alternativas.

Una interesante opción 

Tal vez por ello, trascendió hace unos días que la organización había mostrado interés en el veterano Cole Hamels y siguiendo el mismo guion, hace solo minutos,  Kevin Acee del San Diego Union- Tribune dio a conocer que el club ha entrado en contacto con el experimentado Michael Wacha.

Refiere Bob Nightengale del Usa Today que en el caso de Wacha, aludimos en este momento al nombre del mejor abridor con estatus de agente libre, de los disponibles en el mercado y esto siempre es un elemento que jugará a su favor.

Tal vez por ello podamos entender el interés de San Diego por el otrora lanzador de Cardenales de San Luis, Rays de Tampa y Medias Rojas de Boston, aunque en este punto, de igual modo, vale recordar que en 2022, Wacha tuvo la mejor temporada de su carrera en los últimos cinco años, lanzando precisamente para el combinado del Fenway Park.

El antecedente

Refiere MLB Trade Rumors que en 23 aperturas, Michael Wacha sumó 127,1 tramos de labor en los que dejó una efectividad de 3,32, emulando de cierto modo, su mejor momento con San Luis, en particular aquel años de su debut en 2013 y la campaña de All- Star en 2015.

La mayoría de entendidos aseguran que sería posible un pacto por dos zafras y 15 millones, que de consumarse pondría en posición ventajosa a los Padres, pues en líneas generales estarían sumando a un serpentinero con categoría de All- Star y sobrada experiencia en la Gran Carpa.

¿ Llegará Michael Wacha a San Diego?