Your browser doesn’t support HTML5 audio

Japón no quiere sorpresa en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2023, que arranca el próximo miércoles 8 de marzo. Los bicampeones del mundo tendrían listo a Yu Darvish para la jornada inaugural frente a China.

Los nipones quieren pisar fuerte en su estreno en la competición creada por las Grandes Ligas y subirán al montículo a su mejor lanzador ante los chinos en el Tokyo Dome en Tokio. Los asiáticos van por su tricampeonato después de vencer en las ediciones de 2006 y 2009.

El experimentado lanzador acaba de acordar una extensión de contrato con los Padres de San Diego por seis temporadas y una cifra de $108 millones de dólares.

Y no es para menos, ya que el derecho viene de una gran campaña con los californianos dejando una marca de 16 victorias y ocho reveses, 197 ponches, WHIP de 0.95 y una efectividad 3.10 en 30 presentaciones en 2022.

Además de asumir como el as de la selección japonesa, el diestro está proyectado para comandar al cuerpo de lanzadores de los Frailers para la venidera zafra de Las Mayores. En la pasada temporada, los Padres alcanzaron la Serie de Campeonato en la Liga Nacional frente a los Phillies de Philadelphia.

Japón en el Clásico Mundial 2023

Como en las anteriores entregas, Japón salta al diamante mundial como uno de los grandes favoritos a ganar la competición y serán anfitriones en la primera ronda que se jugará de 8 al 13 de marzo en el Tokyo Dome en Tokio.

Para comenzar con el pie derecho, el combinado nipón se verá las caras contra las representaciones de Corea del Sur, Australia, China y los debutantes de Gran Bretaña, que completan el Pool B.

De tener éxito en la primera fase, la selección asiática competirá en la segunda llave con los dos primeros del Grupo A que saldrá entre China Taipéi, Países Bajos, Cuba, Italia y Panamá.