Your browser doesn’t support HTML5 audio

El 13 de mayo de 2018 se celebraba el Día de las Madres en Estados Unidos, los padres del nativo de Las Lagunas de Moca, Freddy Peralta, nunca lo habían visto lanzar como profesional, por lo que viajaron desde Republica Dominicana a Colorado Springs para darle la sorpresa, dado que Peralta estaba programado para comenzar con la filial AAA de los Cerveceros.

Pero la sorpresa la recibieron ellos y es que el novato de 21 años fue llamado por los Cerveceros de Milwaukee para realizar su debut ante los Rockies de Colorado.

En su debut en Grandes Ligas, aquel Día de las Madres, a los 21 años, con su familia presente para verlo lanzar profesionalmente por primera vez, ante uno de los mejores equipos del momento y en el Coors Field, estadio favorable para los bateadores. Peralta lanzaría cinco entradas y un tercio antes de recibir el primer hit del partido del jardinero izquierdo, David Dahl, luego poncharía por segunda vez en el partido a Charlie Blackmon, para ser sustituido en el montículo por Matt Albers.

Aquella alineación que contaba con Nolan Arenado, Charlie Blackmon y DJ LeMahieu fue dominada a su antojo por el novato que salió del partido luego de cinco entradas y dos tercios donde ponchó 13 bateadores, permitió un sencillo y concedió dos bases por bolas.

Sus 13 ponches no solo establecieron un nuevo récord para un novato de los Cerveceros, sino que el nativo de República Dominicana se convirtió en el quinto lanzador desde 1908 en ponchar a 13 o más bateadores en su debut en las Grandes Ligas.

  • 13 ponches, Freddy Peralta, 2018
  • 14 ponches, Stephen Strasburg, 2010
  • 15 ponches, JR Richard, 1971
  • 15 ponches, Karl Spooner, 1954
  • 13 ponches, Cliff Melton, 1937

Peralta se llevó la victoria y se convirtió en el dominicano con la mayor cantidad de ponches en su debut, superando los 12 conseguidos por la leyenda de Cooperstown, Juan Marichal en 1960.

El dos veces All-Star de las Ligas Menores fue adquirido por los Cerveceros de los Marineros de Seattle en un intercambio de 2015 con los lanzadores derechos Carlos Herrera y Daniel Missaki a cambio del primera base Adam Lind.

En 2023, Peralta ha tenido buen inicio de campaña, con récord de 4-2 en ocho aperturas donde ha lanzado 40.2 entradas, con un promedio de carreras limpias de 3.32 con 46 ponches y 14 bases por bolas.